SECCIÓN SINDICAL ESTATAL DE CCOO-GRUPO BMN

EXTERNALIZACIÓN: BMN RETRASA EL INICIO DEL PERIODO DE CONSULTAS

En una nueva jornada de información sobre el proceso de externalización, la Dirección presentó ayer una Memoria Explicativa de mínimos, insuficiente a todas luces, y aplazó el periodo de consultas “sine die”, aludiendo a la falta de acuerdo, salvo Accenture, con el resto de proveedores receptores de unidades de SS.CC.


Novedades cotización Seguridad Social 2014

Con fecha 21 de diciembre se ha publicado en el BOE el RD Ley 16/2013, que presenta entre otras novedades una modificación en cuanto a los conceptos salariales computables a efectos de cotización a la Seguridad Social y que hasta ahora no lo eran, entre los que nos pueden afectar:


La situación de la plantilla ante la ocupación de oficinas.



COMUNICADO 19. CONVENIO TIC.

Comunicado 19 Convenio TIC: Segunda fase: Asambleas de delegados y trabajadores en empresas y clientes

El pasado 22 de enero estaba prevista una nueva reunión con las patronales AEC y ANEIMO, la primera dentro de la segunda ampliación del plazo de negociación del nuevo convenio TIC.


CCOO considera predemocrática la decisión de la fiscalía de reclamar ocho años de cárcel para los sindicalistas de Airbus

Ocho años de prisión para cada uno de los ocho sindicalistas de Airbus que durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010 se vieron involucrados en un altercado con la policía a las puertas de la factoría de Getafe. Esa es la pena que la fiscalía reclama en el escrito de acusación que ha remitido al Juzgado de Instrucción de la localidad madrileña, que ha decretado la apertura de juicio oral por seis delitos y siete faltas.


Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones