Sin diagnóstico, no hay remedio

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 670 Semana 23 de Mayo

La calidad de la información sobre Responsabilidad Social de las empresas de referencia españolas (IBEX35): 1,17 sobre 4. Y así ha sido durante los últimos 12 años. ¿Se entiende pues por qué seguimos en crisis?. En este número: (sigue leyendo)

12 años construyendo el nuevo Sindicalismo Global

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 669 Semana 16 de Mayo

La aportación del movimiento sindical a la aparentemente olvidada 'nueva gobernanza global' de la que se habló cuando estalló la última crisis financiera, en la que seguimos. Sostenibilidad, participación, democracia y el 'repensar' de CCOO. En este número: (sigue leyendo) link

Sostenibilidad razonable, frente a propuestas descabelladas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 668 Semana 9 de Mayo

En la lucha contra la pobreza y la desigualdad salarial y social, la desigualdad de género, en el avance real de los derechos laborales y los derechos humanos en general, en la construcción de una verdadera sostenibilidad económica, social y medioambiental, se observa un tremendo desdén sobre las propuestas sindicales, cuando no una oposición a la idea de que existan sindicatos. Y nuestras propuestas son bastante razonables, sobre todo frente a las, a veces, inútiles y descabelladas propuestas de nuestras contrapartes y de las que en estos días hemos tenido un ejemplo. Esta semana en nuestro info (link):

Grupos de interés: ¿todo por el pueblo pero sin el pueblo?

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 667 Semana 2 de Mayo

Democracia en la empresa. Democracia desde las empresas. TTIP, Justicia Fiscal y derechos laborales. Gracias a los denunciantes y activistas. Proyecto Score (ISTAS-CCOO) Más sobre cláusulas sociales en relación a balances sociales. Las Normas de la OIT ¿Qué ocurre en Qatar?.  La lucha histórica del movimiento sindical contra la desigualdad y por la Justicia Social.

Evaluación sociolaboral de las empresas

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 666 Semana 25 de Abril

Nunca habrá responsabilidad social en las empresas sin trabajo decente. Cláusulas sociales,balances sociales y RSE: esperanzas y engaños, bajo la amenaza del TTIP. Tres años de #RanaPlaza. Deporte, empresas y Derechos Humanos ¿Qué en pasa en Qatar? En este número...(Sigue leyendo)

Una visión alternativa de la RSE

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 665 Semana 18 de Abril

Boletín elaborado bajo el influjo del Día de la Tierra, que se celebra todos los 22 de Abril desde hace más de 40 años. Refugiados, Cambio Climático, Transición Justa, Turismo ¿Sostenible?, la salud de las y los trabajadores, Trabajo Decente, lucha contra la desigualdad, transparencia, Justicia Fiscal... Son cuestiones que dependen de la posible gestión de Responsabilidad Social que aborden las empresas (sobre todo, de las multinacionales) y de la actitud de los gobiernos ante su inmenso poder corporativo. De todo ello hablamos en este boletín. Propuesta de acción de la ALIANZA CLIMA. Sigue leyendo:

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones