La desigualdad extrema como forma de violencia

BOLETÍN RSE Nº 644 Semana 2 de Noviembre

Responsabilidad Social en y desde la Administración Pública. RSE, igualdad, brecha salarial...La desigualdad extrema como forma de violencia. Marcha Estatal contra las Violencias machistas. ¿Turismo sostenible? El turismo de calidad no será posible sin derechos laborales: presentación del libro sobre las Camareras de Piso, enmarcado en la Semana Mundial de Acción por los derechos de las trabajadoras del sector Hotelero. Sigue leyendo:

LIBERTAD

BOLETÍN RSE Nº 643 Semana 26 de Octubre

Informe LIBERTAD: Responsabilidad Social y riesgos globales. Los partidos políticos españoles y las próximas elecciones: la responsabilidad del Estado de Proteger.

'Tenemos reglas ,pero muy malas costumbres'

BOLETÍN RSE Nº 642 Semana 19 de Octubre

BOLETÍN RSE / Sostenibilidad / ISR Nº 642 Semana 19 de Octubre - Año 11 - III Época

La Responsabilidad Social (empresas, gobiernos) tiene que ver con la influencia empresarial en los reguladores y regulaciones (artículos de P.Krugman y Agora). Cambio Climático y la Salud Humana. Expediente a España por no cumplir la Directiva de Eficiencia energética (de nuevo, las Normas). Ante la próxima cita electoral: ¿qué incluirán los partidos políticos en sus programas en relación a la RSE / ISR / Cláusulas Sociales?

En la Semana Internacional de la lucha contra la pobreza

BOLETÍN RSE Nº 641 Semana 13 de Octubre - Año 11 - III Época

Desigualdad, pobreza, salarios máximos y mínimos. Nuestros informes (IBEX35 y especial del Sector Financiero Español). Hacia una evaluación sociolaboral de los impactos de las empresas en la sociedad. Observatorio de la RSC. ¿Qué proponen los partidos políticos ante las próximas elecciones?. Más sobre cambio climático y transición justa. Responsabilidad Fiscal de las empresas.

BOLETÍN RSE Nº 640 Semana 2 de Octubre

Los consejeros del IBEX35 ganaron un 25% más. Acuerdo Marco Internacional Grupo Carrefour. El caso Volswagen: a por 'otra' RSE. Cambio Climático y Transición Justa. Justicia Fiscal y Responsabilidad Fiscal de las empresas. Jornada Mundial por el Trabajo Decente: necesitamos una RSE 'Decente' (no la tenemos). ¿Responsabilidad Social? ¿Sostenibilidad? Sobre los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Que no te mareen...

Boletín RSE Servicios CCOO Nº 639 Semana 28 de Septiembre

BOLETÍN RSE-Sostenibilidad Nº 639 Año 11 - III Época
Entrevista en Ágora a Baltasar Garzón: Responsabilidad Penal de las Empresas, Derechos Humanos y Justicia Universal. Turismo Sostenible y el Comité Ético del Turismo Mundial ¿qué hay de los derechos laborales y el trabajo digno? Trabajamos para que exista una Norma internacional que proteja a los trabajadores denunciantes. Minerales de Conflicto y RSE de las cadenas de suministro. Y de nuevo se confirma el esquema de la desigualdad: los sueldos de los Consejeros del Ibex35 aumentaron un 25%

Destacadas

Jornada Técnica Evaluación y Futuro Certificación Proyecto Hoteles Justos Laboralmente Responsables

Este proyecto versa sobre la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el terreno de la actividad económica hotelera. La RSE es una de las grandes estrategias necesarias para poder acercarse de forma progresiva hacia un desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental), junto a las estrategias y acciones que proceden de la acción pública. De forma reiterada el trabajo turístico ha sido calificado como un empleo de baja calidad (OIT, 2017) y España no es una excepción en ello ya que sigue siendo el trabajo decente y la pobreza laboral dos de los grandes problemas confirmados en las evaluaciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones