Negociación del II Plan Igualdad Zara España S.A.

Imagen tienda de Zara. Plan de Igualdad en ZARA

El día 24 de enero tuvo lugar en Madrid la tercera reunión de la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA ESPAÑA S.A. 


Elecciones sindicales

Propuestas de prejubilaciones

Propuestas de CCOO

VOTA CCOO


04/02/2019

REUNIÓN PLAN DE PREJUBILACIONES - PROPUESTA FINAL DE LA EMPRESA

Hoy lunes se ha mantenido una reunión del Plan de Prejubilaciones en la cual RRHH ha comunicado su última propuesta:


Salud Laboral - BBVA Estatal

Dónde estamos - Qué haremos: Salud Laboral

En CCOO, como sindicato mayoritario, velamos para que el trabajo en BBVA no dañe la salud de sus trabajadoras y trabajadores, exigiendo el cumplimiento de la ley en materia preventiva y promoviendo mejoras en las condiciones de seguridad y salud laboral.


Simply Sabeco: CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo los incumplimientos en materia horarios mensuales

Carrito supermercado

Enero de 2019.  El pasado mes de diciembre tras analizar la realidad de las tiendas, en aquellos centros de trabajo donde tenemos representación, se decide interponer DENUNCIA ANTE INSPECCIÓN DE TRABAJO por los incumplimientos en materia de horarios mensuales.

Tras la firma del convenio, CCOO hemos sido muy permisivos con la confección de los calendarios mensuales, dejando un tiempo de adaptación para su puesta en funcionamiento. Recordemos que venimos de confeccionar horarios trimestrales. CCOO siempre hemos manifestado a la empresa el malestar por no entregar en tiempo y en forma, los horarios mensuales y  sus continuas  modificaciones.


Registro de la jornada

Espaldarazo de la Justicia Europea a los Planteamientos de CC.OO.

El Abogado General Pitruzzella propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligación de introducir un sistema para medir el número real de horas trabajadas cada día.


Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Registro de la jornada: Espaldarazo de la Justicia Europea a los planteamientos de CCOO

El Abogado General Pitruzzella propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligación de introducir un sistema para medir el número real de horas trabajadas cada día.


Elecciones en WiZink Bank

CCOO en WiZink Bank: 4 años de acción sindical

En estos últimos 4 años, desde las pasadas elecciones sindicales, hemos vivido cambios muy importantes en la empresa. En 2014 se anunciaba la compra de Citibank por parte de Banco Popular. Al año siguiente, Banco Popular integraba el negocio minorista de Citibank y vendía el 51% del negocio de tarjetas al fondo de inversión Värde Partners. Posteriormente, este fondose hacía con el 100% del negocio de WiZink Bank. En el año 2017 el banco adquiría la división de tarjetas de Barclays Bank. Aunque el momento más duro para la plantilla lo estamos viviendo actualmente con el expediente de despido colectivo presentado por el banco el pasado mes de octubre-18. 


Afíliate a CCOO
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla para que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato.
CCOO te ayuda si estás afectada por un ERTE y todavía no lo has cobrado, o tienes problemas para contactar con el SEPE para resolver una prestación por desempleo relacionada con la
CCOO te ayudamos a reclamar las cantidades dejadas de percibir en tu prestación por desempleo por el hecho de estar afectada por un ERTE y estar trabajando a la vez en otra empresa.