Supermercados

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL I CONVENIO DE FAMILY CASH PROMOVIDO POR LA EMPRESA

Family Cash

El pasado día 3 de noviembre nos reunimos en Xativa los tres Sindicatos con representación en la Empresa: UGT, FETICO Y COMISIONES OBRERAS.

El motivo de esta reunión era la Constitución de la Mesa Negociadora del Convenio de la Empresa. CCOO por responsabilidad hacia todas las personas trabajadoras, acudimos a esta convocatoria.

Tras el debate para conformar la representación sindical en dicha Mesa Negociadora, se alcanzó el siguiente acuerdo: por UGT será 7 los miembros que comprondan la Mesa, 3 por CCOO y 3 por FETICO.

CCOO le seguimos manifestando a la Empresa lo mismo que en la anterior convocatoria del día 23 de octubre, que no era conveniente ni prudente iniciar esta negociación por los siguiente motivos: la grave situación tanto economica como sanitaria derivada del COVID-19 y, posibles cambios normativos en la legislación laboral que podrían afectar a los convenios de empresa, asi mismo insistimos que la empresa está totalmente “cubierta” por los diferentes convenios colectivos sectoriales, pero que si les era tan perentorio unificar algunas cuestiones para un buen funcionamiento empresarial, propusimos negociar algunas materias concretas, pero siempre bajo el paraguas de los diferentes convenios colectivos territoriales.

La contestación de la Empresa fue la misma que en la anterior reunión, justifica su propuesta de promover un convenio de empresa dada la expansión de la empresa en los diferentes territorios: Alicante, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Murcia, Sevilla, Tarragona y Valencia.

La Empresa entregó un documento, no una plataforma de convenio, en el cual entre otros aspectos, nos detatalla aspectos como: Movilidad funcional, Movilidad entre centros de trabajo, modalidades de contratación, jornada y tiempo de trabajo, trabajo en domingos y festivos, flexibilidad horaria, vacaciones, permisos y licencias, salarios, horas extraordinarias, incapacidad temporal (bajas) y régimen disciplinario. Todos estos puntos sin entrar en detalles, pues la explicación general que se nos dío fue que habían tomado como referencia el Convenio de Supermercados de la Provincia de Valencia.

CCOO asistirá a la proxima reunión está prevista para el 24 de noviembre, defendiendo nuestro compromiso con las personas trabajadoras para mejorar las condiciones laborales y sociales de las personas que a día de hoy trabajan en la empresa y a las futuras que se incorporen a la misma.