Recordamos que al ser CCOO mayoría en el sector de Restauración moderna, se consiguieron mejoras históricas a nivel estatal para todas las marcas que componen el Grupo Zena.
¿Qué se aplicará a partir de la adecuación?
- Vigencia del convenio de Grupo Zena hasta diciembre de 2024
- Subidas salariales para todas las categorías.
- Adecuación de las categorías profesionales.
- Las trabajadoras y los trabajadores que sean contratados a partir de enero de 2023, subirán de la categoría IV a la III automáticamente a las 6 meses.
- Los descansos semanales se organizarán de manera rotativa para quienes presten servicios 5 días a la semana, GARANTIZANDO UN FIN DE SEMANA AL MES.
- Los turnos deberán estar planificados de manera mensual.
- Las personas que trabajen entre las 00:00 y las 6:00h, cobrarán un 25% más la hora.
- Pago del 100% de la base reguladora en la primera baja del año, en las enfermedades oncológicas, por accidente de trabajo u operación. En la segunda baja el 100% del salario desde el cuarto día, a percibir en enero del año siguiente si no se tienen mas bajas y no se superan los 6 meses de incapacidad.
- Se mantienen las condiciones mas beneficiosas.
¡Ahora si!
Gracias a la mayoría de CCOO en el convenio estatal del sector de marcas de restauración, hemos avanzado en derechos en el convenio del Grupo Zena, incluso mejorándolos.
Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO