Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) ha despedido a un delegado sindical de CC.OO. en su centro del Puerto de Santa María (Cádiz), aprovechando la finalización de un contrato en prácticas, a pesar de contar con una buena valoración profesional y continuar ampliando plantilla en el mismo centro de trabajo.
Desde Comfia - CC.OO. entendemos que es la respuesta de SADIEL a la implantación de un Comité de Empresa y la actividad de nuestra Sección Sindical en la búsqueda de unas mejores condiciones laborales para la plantilla.
Como medida de apoyo y con el objetivo de que cambie de actitud la empresa readmitiendo al compañero, te pedimos que envíes el texto adjunto que aparece a continuación que se remitirá a correos electrónicos de la empresa.
Señores
Rechazamos el desprecio a la representación sindical que manifiesta la actuación de su empresa (S.D.S. SADIEL) en el centro de trabajo del Puerto de Santa María, despidiendo a un delegado recientemente elegido por sus compañeros y compañeras.
Es del todo inaceptable para nuestra organización que se agreda a las personas que realizan una importante labor social de interlocución. La Dirección debe retomar el dialogo, anulando el despido del miembro del Comité de Empresa y reponiéndolo en su antiguo puesto de trabajo.
El Grupo de Empresas de SADIEL tiene que aceptar la actual realidad, su plantilla cuenta con Representación Sindical y tiene derecho a organizarse para normalizar sus relaciones laborales; los tiempos del ordeno y mando han quedado atrás, el dialogo y la negociación han de imponerse en el seno de esa empresa.
Estamos convencidos de que la situación puede cambiar y la representación sindical de CC.OO. en SDS-SADIEL contará con nuestro apoyo para cuantas acciones realicen en la búsqueda de una solución favorable a éste deplorable acto de represión sindical.
Atentamente