Coronavirus

Firmado el protocolo laboral en el Grupo Cooperativo CRM

Grupo Cooperativo CRM
El pasado 2 de noviembre firmamos en Ruralcaja un protocolo laboral, nos gustaría destacar que hace más de un año por parte de la Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. de Ruralcaja se le remitió a la Entidad un borrador de protocolo, más de un año después se ha llegado al acuerdo, acuerdo que es un pacto de mínimos, desde esta base tendremos que llegar a pactos imprescindibles como las prejubilaciones o cualquier tipo de desvinculación así como de movilidad geográfica, para ello ya se ha establecido un calendario quincenal de trabajo.

Consideramos de vital importancia y así lo manifestamos a lo largo de todas las reuniones mantenidas el acuerdan segundo del protocolo, donde se garantiza que los procesos colectivos de desvinculación se realizaran de forma negociada con la representación sindical y en ningún momento se adoptaran “medidas traumáticas” para la reorganización de las plantillas de las Cajas que conforman el Grupo Cooperativo  CRM.

Enlace al documento firmado del protocolo laboral