GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 11 Y 12 de diciembre.

  • SUBVENCIONES PÚBLICAS A PARTIDOS POLÍTICOS EN ESPAÑA
  • MONTORO, DEJA DE AMENAZAR Y TIRA DE LA MANTA
  • BANKIA PONE EL VALENCIA A LA VENTA
  • EL RECORTE EN LOS CRÉDITOS FISCALES DE NCG ENMARAÑA LA PUJA A SEIS DÍAS DE CERRARSE
  • LIBERBANK INTENTA “METER MIEDO” A LA PLANTILLA ANTE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO ERE, SEGÚN LOS SINDICATOS
  • UNICAJA PRESENTARÁ UNA NUEVA PROPUESTA TRAS UN PARÓN DE UN MES EN LA MESA LABORAL
  • LA UE RETRASA A 2026 LA CREACIÓN DE UNA AUTÉNTICA UNIÓN BANCARIA
  • CAJA BADAJOZ DEJA DE SER UNA ENTIDAD FINANCIERA Y PASA A SER FUNDACIÓN
  • EL DIRECTOR GENERAL DE IBERCAJA: "TENEMOS CAPACIDAD PARA FINANCIAR PROYECTOS ARAGONESES"
  • ASÍ EVOLUCIONARÁ LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN 2014 SEGÚN LOS ANALISTAS
  • UN GRUPO MEXICANO SE CONVIERTE EN EL PRINCIPAL ACCIONISTA DEL BANCO POPULAR


Reestructuración del sector financiero

CCOO denuncia la pérdida de más de 8.000 empleos en Andalucia

Antonio Hidalgo, responsable de la Agrupación del Sector Financiero de COMFIA-Andalucía, denunció ayer en rueda de prensa ofrecida en Málaga, la pérdida de más de 8.000 empleos en el sector y el cierre de más de 2.000 oficinas en la comunidad andaluza. La salida de tantos miles de trabajadores,  negociada con los sindicatos gracias a una fortísima lucha sindical, es una malísima noticia para la  economía andaluza, ya que, aparte de las consecuencias personales, la misma ha provocado la exclusión financiera de amplias capas de la población, así como la contracción del crédito a Pymes y familias que dificulta la salida de la crisis. Ver rueda prensa



GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECNOMIA.

«Los ‘lobbies’ financieros tienen más poder que los gobiernos».

El autor de «El casino que nos gobierna» analiza en «Los lobbies financieros» los instrumentos que los grandes bancos y entidades financieras utilizan para presionar a los poderes políticos y evitar que tomen medidas de control y regulación de los mercados y las actividades financieras.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.