CCOO gana las primeras elecciones sindicales celebradas en BIGBANK España

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy por primera vez en la sucursal en España del banco estonio BIGBANK con la participación masiva de la plantilla de la entidad financiera.

(Banco estonio con sucursal en Madrid, está especializado en préstamos personales online)


Se constituye la Sección Sindical de Madrid de CCOO en Grupo Banco Sabadell

CCOO es el sindicato mayoritario en el banco en Madrid con un 50% de representación legal de los trabajadores obtenido en las últimas elecciones sindicales sectoriales de banca.



CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

AEB hace imposible el Convenio


El 1 de Abril vamos a ser víctimas de una situación inédita: no habrá Convenio de Banca. Nos quedamos sin la base sólida de nuestros derechos, nuestros salarios, nuestras condiciones laborales.

AEB, parapetada en la reforma laboral del PP,  con la amenaza de acabar con el Convenio, ha pretendido en esta negociación imponer un recorte sin precedentes de salarios y de derechos, que los sindicatos presentes en la Mesa hemos rechazado unánimemente.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.