Banco Popular

CC.OO: "Ante procesos de integración, protocolo de empleo"

Acaba de hacerse público el dictamen de la Comisión Europea sobre defensa de la competencia en relación con la adquisición del Grupo Banco Popular por parte de Banco Santander.
Desde CC.OO. entendemos que antes de afrontar cualquier tipo de proceso de integración se hace imprescindible negociar un Plan de Garantías de Empleo que aporte certeza y seguridad a las personas. Seguir leyendo...


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Agosto 2017

Ante procesos de integración, Protocolo de Empleo.

Antes de afrontar cualquier tipo de proceso de integración se hace imprescindible negociar un Plan de Garantias de Empleo que aporte certeza y seguridad a las personas.



#PrecarityWar

BECAS, CONTRATOS EN PRÁCTICAS Y PRECARIEDAD

El pasado 26 de julio, CCOO presentamos una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Castilla y León, en la que exponíamos los siguientes motivos:
  • Que en Cajamar Castilla y León hay en la actualidad 11 puestos de trabajo estructurales, cubiertos con personas con beca
  • Que es una práctica reiterada en el tiempo, para cubrir plazas estructurales, sin respetar el horario de la persona becada ni su derecho  a  la formación
  • Que Cajamar ha sufrido varios ERE y, en la actualidad, un proceso de bajas incentivadas, produciendo bajas estructurales de plantilla que se cubren de manera eventual y  precaria  con personas becadas
  • Que, por todo  lo anterior, estimamos que Cajamar está actuando en fraude de ley, ante la Hacienda Püblica  y la Tesorería General de la Seguridad Social al cubrir plazas estructurales de manera reiterada con personas  becadas, a las que ni se les respeta el horario, ni se les da la formación pactada, ni  les compensa económicamente de una forma digna.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.