Hoy lunes, 18 de mayo, en el Auditorio Marcelino Camacho, con todas las Secciones Sindicales de CCOO en el Sector Financiero de Madrid

CCOO celebra Asamblea de Secciones Sindicales para continuar con las movilizaciones en el Sector Financiero

Asamblea CCOO Sector financiero

CCOO se concentrará nuevamente en protesta por el horario ilegal en Bankia, que pretende partir la jornada e imponer un horario al margen del Convenio Colectivo. Así lo están debatiendo en la asamblea que se está celebrando en el Auditorio 'Marcelino Camacho' de CCOO de Madrid con todas las secciones sindicales del sector financiero.



7ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Dos Modelos de Convenio, del Futuro del Sector

La patronal de banca insiste en su discurso neoliberal y de desregulación de las condiciones laborales del sector. En la reunión de hoy de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, la AEB se ha dedicado a rechazar punto por punto las plataformas sindicales -solo en algunos nos dice que los estudiará- confirmando con sus argumentos que estamos hablando de dos modelos distintos de sector, de relaciones laborales. No hablamos de un punto más o menos en el salario, lo que se pretende es cambiar radicalmente el Convenio.


Agrupación Andaluza del Sector Financiero de CCOO

Isabel Frejo es elegida Secretaria General por unanimidad.

La actual Secretaria de la Sección Sindical de Caixabank en Andalucía, Isabel Frejo, ha sido elegida, por unanimidad, Secretaria de la Agrupación Andaluza del Sector Financiero de CCOO. Su antecesor en el cargo, Antonio Hidalgo, prejubilado desde hace más de un año, y a pesar de ello, activo en la Agrupación del sector, ha decidido dar paso a Isabel en esta nueva etapa. Una etapa marcada por grandes retos como la firma de los Convenios Colectivos de Ahorro, Banca y Rurales, cuya negociación se presenta muy difícil ante la intención declarada por las patronales de acabar con muchos de los derechos conseguidos en años de lucha sindical; las movilizaciones contra el horario ilegal que está pretendiendo imponer Bankia y la lucha contra las prolongaciones de jornada y la presión desmedida que se está ejerciendo sobre las plantillas del sector financiero.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.