Conoce los riesgos en el ámbito de trabajo, reconocimiento médico, accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Lo que necesitas saber para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres

Dirigido a todos los trabajadores y trabajadoras de Oesia Network, S.L Vitaminaté. Cursos gratuitos, No los dejes pasar.

LA SEGURIDAD EN EL AMBITO DEL TRABAJO ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS

Desde CCOO queremos este 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, realizar un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a la labor de las personas trabajadoras de los servicios esenciales hoy a las 12:00. Posteriormente habrá un debate abierto, y por la tarde podrás disfrutar de un concierto a través de nuestras redes YouTube, Facebook o Twitter.

DEFENDEMOS TUS DERECHOS E INTERESES

Desde CCOO nos ponemos en contacto confiando en que estaréis lo mejor posible dadas las circunstancias, para informaros de la situación de la empresa.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

Se están repartiendo 2 pares de guantes y 2 mascarillas (no reutilizables) semanales, a las personas que se desplazan físicamente a las instalaciones del cliente, o a su puesto de trabajo habitual.

Ya hemos trasladado a la Dirección que esa dotación nos parece insuficiente y que se debería aumentar cuanto antes para minimizar los riesgos de contagios. Por el momento, Oesía no tiene fechas previstas de cuándo podrán aumentar dicha cantidad de material que están suministrando.

Asimismo, consideramos que hay que intensificar la coordinación con los servicios de prevención de los clientes para asegurar que se cumplen las medidas.

En cuanto a las condiciones laborales y el empleo:

Tras más de un mes en estado de alarma, la Dirección continúa sin facilitar la información solicitada. Esta información es vital para que los derechos de la plantilla sean defendidos como corresponde.

Desde CCOO hemos reconocido el esfuerzo en mantener el empleo hasta el momento y hemos sido flexibles dada la gravedad de la crisis, pero la resistencia a proporcionar información no genera confianza sobre la atención que deben a los derechos de la plantilla. No podemos sino mostrar decepción ante esta circunstancia.

NOS INTERESAMOS POR TI

Desde CCOO queremos transmitiros todo el ánimo posible en estos duros momentos que estamos viviendo y desearos salud para vosotros/as y vuestras familias.

Desde CCOO defendemos como prioridad, el mantenimiento de todos los empleos de forma activa y hasta la fecha esto se está respetando. En este sentido la Dirección lo está haciendo bien. También, es de agradecer la actitud solidaria que la empresa está manteniendo frente a la sociedad.

Pero… igual de importante es informar y dejar colaborar a los representantes de la plantilla. Desgraciadamente, la Dirección no tiene intención de ofrecernos visibilidad de lo que sucede en los proyectos y las personas que los componen. La información proporcionada es meramente superficial y escasa, lo que nos imposibilita desempeñar nuestra labor correctamente y nos acorta el margen de maniobra.

Destacadas

TRASLADAMOS A LA ALCALDESA DE RIVAS LA SITUACION QUE ATRAVIESAN LAS RELACIONES CCOO-DIRECCIÓN DE OESIA

REUNIÓN DE LA SECCIÓN DE CCOO - OESIA CON LA ALCADESA DE RIVAS PARA TRASLADARLE LA SITUACIÓN DELICADA QUE ATRAVIESAN LAS RELACIONES CCOO – DIRECCIÓN DE OESIA

El lunes 28 de noviembre hemos tenido la oportunidad de reunirnos con la alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo.

El sector TIC se movilizará de nuevo los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

La manifestación del 3 de noviembre en Madrid demostró, una vez más, la capacidad organizativa y la fuerza sindical que existe en este país. En ella, además de #JusticiaSalarial y el desbloqueo de la negociación colectiva como lucha en común de toda la clase trabajadora, CCOO Servicios TIC y otros sectores, quisimos trasladar hasta la Plaza Mayor nuestras propias reivindicaciones.

CCOO OESÍA EN LA RADIO EXPLICANDO EL CONFLICTO CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

Siguiendo con las acciones sindicales planificadas por CCOO, hace unos días tuvimos la oportunidad de explicar en la radio local de Rivas, Radio Cigüeña, la situación en la que nos encontramos quienes trabajamos en Oesía.

CCOO INFORMA: TELETRABAJO EN OESIA (VIII)

El pasado día 15 de diciembre, tuvo lugar la reunión de la negociación sobre el acuerdo de teletrabajo con La Dirección y el resto de sindicatos. Por parte de CCOO, el delegado Miguel Angel de Maya lidera a CCOO en la mesa de negociación, junto con el resto de integrantes. Queremos transmitir a Miguel Angel algunas de las consultas recibidas por parte de la plantilla y compartir las respuestas en este comunicado.

CCOO Informa: Teletrabajo en Oesia (III)

La Dirección de la empresa sigue sin querer reunirse para continuar con la negociación del acuerdo de teletrabajo, impidiendo así avanzar.

Varios delegados de CCOO hemos participado en un acto realizado en la sede de CCOO Rivas donde han estado presentes diversos cargos del Ayuntamiento de Rivas.

En este acto hemos podido informar a la representación del Ayuntamiento sobre el estado actual de las negociaciones, tanto del Teletrabajo como del Plan de Igualdad, que caduca a 31/12/2021 y la Dirección de la empresa aún no ha convocado para constituir la mesa de negociación.