28 de Junio Dia del Orgullo LGTBI

El 28 de junio de 1969, en la ciudad de Nueva York, un grupo de personas transexuales, lesbianas y gais, muchas de ellas latinas y de color, se hartaron de la represión policial que sufrían, y decidieron rebelarse, comenzando lo que hoy se conoce como las revueltas de Stonewell (por el nombre del bar que estas personas frecuentaban), y que posteriormente dio lugar a que se estableciera ese día para celebrar el Orgullo LGTBI.


IBERCAJABANCO. GACETA SINDICAL

CCOO lucha por la igualdad y derechos personas LGTB

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical, editado con motivo de la celebración, el 28 de junio, del Día del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales)


IBERCAJABANCO. NOTICIAS SOBRE ECONOMÍA Y POLITICA

CCOO presenta un plan de choque sobre empleo y pensiones ante el 26 J

Toxo ha remitido hoy a los partidos políticos una propuesta para actuar sobre los ingresos del sistema de pensiones, pidiéndoles un posicionamiento público ante el 26-J, y la recuperación del Pacto de Toledo como método de reformas pactadas. Las medidas supondrían el incremento progresivo de los ingresos del sistema en 4 puntos del PIB, combinando medidas de aplicación inmediata con otras adaptadas al incremento futuro de las necesidades, y posibilitaría el mantenimiento del modelo y la actual cobertura de las pensiones públicas, con carácter permanente.


Destacades

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.