CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.


Firma del preacuerdo del convenio del sector de hostelería de Castellón por sindicatos y Patronal del sector turístico de Castellón .

Los sindicatos CCOO y UGT y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) firmaron este miércoles un preacuerdo del convenio colectivo de la hostelería tras casi una década sin marco laboral provincial.


#Assemblea #ReformaLaboral oportunitats i reptes pels sectors de @ccoo_serveiscat

Yolanda Díaz visita CCOO per debatre sobre la nova reforma laboral

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segona del Gobierno de España i Ministra de Treball i Economia Social, va visitar ahir CCOO de Catalunya per participar a la jornada “La Reforma Laboral, oportunitats i reptes”, organitzada per la Federació de Serveis.

---------

Yolanda Díaz visita CCOO para debatir sobre la nueva reforma laboral

Yolanda Díaz, Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, visita CCOO de Catalunya para participar en la jornada "La Reforma Laboral, oportunidades y retos", organizada por la Federació de Serveis.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.