Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2015

Horarios en la Red Comercial del Popular 2015

El día siete de este mes termina el período de "Horario de Verano" estipulado en el correspondiente Acuerdo Laboral. Por tanto, desde el mismo martes ocho de septiembre la jornada laboral será continuada, de 8,00 a 15,30 horas de lunes a jueves. Recordamos:


HORARIO ESPECIAL FERIA de MÁLAGA CAPITAL

y en aquellas localidades donde esta semana sea su semana grande

Con motivo de la Feria de Málaga, CCOO BMN recuerda a la plantilla que el horario especial para los días 17, 18, 20 y 21 de agosto, según acuerdo de homologación firmado el 17 de diciembre de 2013 entre la Dirección y la mayoría de la Representación Sindical, es: 

De 9.00 a 13.30h para la plantilla y,

de 9.15 a 13.00h, para atención al público.

La plantilla afectada por la reducción del 20% de jornada diaria(*), ha de reducir igualmente su jornada, entrando a las 9,54h o saliendo a las 12,36h (según opción acordada). 

Para la compensación de festivos, las personas afectadas por reducción del 20% de jornada acumulada en un solo día a la semana y que coincida con el día festivo del Jueves de Corpus, este día pasa al inmediato hábil posterior.

(*) Esto es para las reducciones de jornada del 20% derivadas de la aplicación del ERTE/2013. Para las demás reducciones de jornada que pueda haber, deberemos estar al correspondiente % de reducción.

Nota: El cartel oficial de BMN para informar a la clientela lo encontrarás en Inostrum con el código 9124.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO


CCOO denuncia

Las cifras records alcanzadas por el turismo andaluz no se traducen en empleo de calidad ni en mejoras laborales

Según los datos del análisis de Coyuntura Turística de Andalucía  del 2014, el crecimiento de esta industria ha sido muy positivo. Tomando como referencia el 2007, todas las variables turísticas, exceptuando el empleo y los visitantes nacionales, los más afectados por la crisis del 2008-2012, han mejorado de forma espectacular. A pesar de ello, CCOO considera que esta mejoría no será efectiva mientras no se recobre el empleo, los derechos sociales y la dinámica de negociación colectiva que teníamos antes de la crisis. Leer +


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.