NO a la ESCLAVITUD de la HORARIO COMERCIAL

CONTRA la LIBERACION DE HORARIOS EN COMERCIO Y EL AUMENTO DE CUATRO FESTIVOS

El pasado 22 de abril se publicó en el BORM el Decreto Ley 2/2016, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo, que establece en su capitulo I modificaciones de la Ley 11/2006 sobre el régimen minorista del comercio de la Región de Murcia, en los siguientes términos: ·  El horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales de venta al público, será de libre fijación por las empresas minoristas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. ·  Además el número de domingos y festivos en el que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, será de 16 días al año. Estas medidas no van a generar más empleo sino precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Por ello y conjuntamente con SMC-UGT vamos a realizar una serie de acciones consistentes en:
Pedimos vuestro apoyo en la recogida de firmas y las movilizaciones convocadas y hagáis extensible esta información a todos los trabajadores y trabajadoras de vuestro ámbito


JORNADA SINGULAR

ALCANCE DEL ACUERDO DE JORNADA PARTIDA

¿Son conscientes de esto los sindicatos firmantes?



Despois dunha intensa negociación acórdase delimitar a Zona de Gran Afluencia Turística

Liberalización de horarios: A zona de libre horario comercial limitarase ao Casco Vello, ensache e Bouzas

Tras unha intensa negociación na que participamos CCOO, UGT e CIG, finalmente chegouse a un acordo para delimitar a Zona de Gran Afluencia Turística na cidade de Vigo, na que se permitirá a apertura do comercio todos os días do ano.

As primeiras propostas que se puxeron enriba da mesa, e que incluían zonas como a Gran Vía, a Rúa do Príncipe ou o Centro Comercial A laxe, tiveron por parte das tres centrais sindicais unha resposta contundente de negativa absoluta, sendo preciso realizar accións encamiñadas a conseguir que non se incluísen estas zonas e tampouco establecementos de mais de 300 metros cadrados. Solicitáronse concentracións ás portas do Concello de Vigo, a primeira delas onte pola mañá, que se mantivo como asemblea, á espera do desenvolvemento dunha reunión urxente.

Continúa



Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.