¿Concilias o corresponsabilizas? ¿O ninguna de las dos?

Derecho a la corresponsabilidad

Tras los recientes Decretos Ley y su ratificación en el Congreso, existe lo que se ha dado en llamar “derecho a la corresponsabilidad” y que venimos informando para que quien quiera y lo necesite, pueda adaptar su jornada laboral.


Sindicatos y patronal firman una declaración institucional sobre registro de jornada en el sector de grandes almacenes

Tiempo, reloj registro de jornada

En el día de hoy 9 de mayo, CCOO, UGT, Fetico y Fasga han firmado con ANGED una declaración  sobre el registro de jornada.


10/05/2019

REGISTRO DE LA JORNADA DE TRABAJO

La empresa nos ha convocado el 21 de mayo a todos los sindicatos a una reunión para tratar el registro de la jornada de trabajo.

 A partir del 12 de mayo entra en vigor la obligatoriedad de registrar la jornada para todas las empresas. La Inspección de Trabajo ha informado de una moratoria de unos dos meses en las sanciones para aquellas empresas que demuestren que están negociando su implantación.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.