CCOO OESIA

CCOO informa


Desde CCOO continuamos informándoos una semana más.

En cuanto a compensar económicamente el esfuerzo por parte de la plantilla durante estos meses de trabajo en confinamiento, del cual la empresa no solo no se ha resentido sino que además se ha beneficiado, la respuesta de la Dirección es que están evaluando la propuesta de CCOO.


Esta necesidad de reconocimiento a las plantillas en general, se está reclamando desde distintos ámbitos políticos, sociales y económicos:

Si la Dirección permanece ciega ante esta realidad y no reconoce que establecer una compensación es justo y procedente, los múltiples agradecimientos del presidente Luis Furnells, estarán vacíos de significado. Sigue sin cumplirse que "OESIA is the best place to work".

En el ámbito de la salud, la Dirección anuncia el Plan de retorno sin haber acordado aún las condiciones con CCOO. De esta manera no se pueden dar las suficientes garantías en la salvaguarda de la salud que se reclaman desde CCOO, tanto en sedes de la empresa como en dependencias en clientes. Sus buenas intenciones no sirven y son contraproducentes.

Tampoco vemos soluciones a las malas prácticas permitidas a responsables intermedios por la Dirección. Desde CCOO hemos transmitido en muchas ocasiones que la estructura de "señoríos" de la empresa ridiculiza el papel de la Dirección presidida por Luis Furnells, porque se demuestra quiénes son los que realmente dirigen la empresa, sin control, con total desprecio por el código ético y primando los aspectos económicos por encima de todo. Siguen sin comprender que trabajan con personas y no con puestos amortizables.

Desde CCOO vamos a actuar con la mayor contundencia para manifestar públicamente que esto no puede continuar así.

Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.