CCOO OESIA

CCOO Informa


Una semana más os escribimos deseando que os encontréis bien.

Transcurridos dos meses y medio, vamos a contextualizar la situación de la empresa.

Para CCOO lo prioritario en todo momento ha sido el mantenimiento del empleo y por ello, hasta el momento, nuestra valoración de la situación ha sido positiva.

No obstante, tras un análisis de la situación en nuestro sector, hay que tener en cuenta que menos del 20% de las empresas del sector TIC han aplicado medidas de suspensión total del empleo.

El sector se ha revelado como un sector sólido destacando sobremanera la inmejorable respuesta de las plantillas para mantener la productividad a través del teletrabajo aportando sus propios recursos.


En conclusión, esto ha asegurado la competitividad sin recurrir a medidas aplicadas en otros sectores y no las falsas filantropías que simulan responsabilidad social de cara al exterior, pero no la tienen con la plantilla.

Por otro lado, la crisis sanitaria ha subrayado que quienes invierten en las empresas su trabajo, su salud, y su propia vida, deberían asimismo participar de las decisiones. Por ello, la falta de transparencia muestra el desprecio de la Dirección de OESIA por su plantilla y sus representantes legales.

La información económica aportada continúa siendo decepcionante y no se negocian planes de retorno o compartir gastos de teletrabajo. Otras empresas ya han firmado protocolos de recuperación de la actividad con sus representantes y han reconocido el esfuerzo realizado a través de acuerdos, como Telefónica:

http://www2.fsc.ccoo.es/webfsctelefonica/Informacion:Documentacion:Notas_informativas:1060654--Acordado_el_protocolo_de_recuperacion_de_actividad_en_Telefonica

Finalmente, hemos confirmado que aún en esta situación, continúan dándose las malas prácticas por parte de responsables de proyecto con la complicidad de la Dirección.

Estas situaciones generan un grave deterioro en los derechos de la plantilla y desde CCOO cumpliremos con nuestro deber y responsabilidad hacia la misma, con toda nuestra determinación y medios a nuestro alcance.

Seguiremos trabajando. Seguiremos informando.