CCOO OESIA

SEGUIMOS CERCA DE TI


Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual dentro de la empresa en el contexto de la emergencia  sanitaria por el Coronavirus.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

  • Según indica la Dirección,  se están poniendo en contacto con todas las personas afectadas en mayor o menor medida

  • La Dirección nos informa que se continua trabajando para que todas las personas puedan realizar teletrabajo. Actualmente existen aproximadamente 2000 personas realizando teletrabajo.

En cuanto a la protección de las condiciones laborales y el empleo:

  • Estamos instando a la Dirección a que comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación de la empresa, conocer cómo se han visto afectados Proyectos y Servicios y cuál es la evolución que prevén. Asimismo, cómo se vería afectada la parte de Estructura.

  • CCOO considera que en este momento la Dirección debe ser transparente y proactiva, informando de los escenarios que existen y las medidas de contingencia asociadas, no hacerlo así sería un ataque a los derechos de la plantilla y evitaría poder reaccionar de forma adecuada ante las situaciones que puedan impactar en los mismos.


Queremos destacar que nos hemos encontrado con problemas preocupantes en algunos territorios. Hemos manifestado a la Dirección la necesidad de que la normativa general sea para toda la empresa y no dependiente del servicio o territorio. Además, hemos observado incidencias en relación a la gestión de vacaciones y a la aplicación del teletrabajo entre otras cuestiones.

Por ello, os indicamos algunas recomendaciones:

  • Si observas problemas en tu ámbito, no dudes en contárnoslo en ccoo@oesia.com.

  • Si dispones de vacaciones pendientes del año pasado, os recomendamos que enviéis un correo a vuestro responsable solicitando mayor plazo de disfrute debido a la situación de Alarma que estamos viviendo. Lo mismo si tienes problemas en cancelación de vacaciones.

  • Si no estás realizando teletrabajo, es recomendable que solicites a Administracion de Personal un justificante para evitar que te sancionen las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

CCOO NO VAMOS A PERMITIR UNA UTILIZACIÓN PERVERSA Y APROVECHADA DE LA SITUACIÓN. Estaremos al frente y de frente ante cualquier actuación que atente contra los intereses de la plantilla.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando