CCOO OESIA

CCOO OESÍA: NO MÁS ENGAÑOS

Desde CCOO observamos con preocupación la deriva que está tomando la Dirección: de cara a la plantilla y al exterior pretenden transmitir positividad, optimismo y buenas noticias. Esto es solo fachada, la realidad es otra:

ABUSO DE AUTORIDAD, PRECARIEDAD, INCUMPLIMIENTO DE ACUERDOS, INCUMPLIMIENTO DE JORNADAS, ENGAÑOS, ELIMINAR DERECHOS DE LA PLANTILLA...

Desde CCOO consideramos inadmisible esta situación:

• Inmovilismo ante las prácticas abusivas: desde CCOO venimos pidiendo a la Dirección que pase de las buenas intenciones a los hechos. Es inasumible que algunos mandos intermedios desconozcan la normativa, o que conociéndola se aplique malintencionadamente, actuando de manera abusiva y ventajista. La Dirección debe actuar Y NO LO HACE.
  • Precarización laboral: al igual que con la jornada intensiva de agosto, cuando la Dirección fue corregida por la Inspección de trabajo, se continúa con interpretaciones erróneas y ventajistas sobre acuerdos y Convenios en contra de los intereses de la plantilla, como las Clasificaciones profesionales, lo que conlleva a precarizar a nuestra plantilla.
  • Tiempos de respuesta excesivos e inadmisibles: tardar tantos meses es en realidad ignorar los problemas de la plantilla.

Con esto están:

• Obstaculizando los avances para la recuperación de derechos, como seguro médico para toda la plantilla o ayuda a la comida, entre otros.
  • Bloqueando alcanzar nuevos acuerdos y/o beneficios sociales, como la regulación de guardias, turnos y disponibilidades.

DESDE CCOO NO VAMOS A PERMITIR QUE PARALICEN LA RECUPERACIÓN DE LOS BENEFICIOS SOCIALES, PRECARICEN Y ABUSEN DE LA PLANTILLA.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando.