TRAGSATEC

COMUNICADO V: ÉXITO DE LA HUELGA

La mayoría de las Secciones Sindicales que conformamos la Mesa Negociadora de Tragsatec, queremos felicitaros por vuestra participación en la Huelga del pasado jueves 7 de noviembre demostrando vuestro rechazo a los planteamientos iniciales del Procedimiento de Despido Colectivo impuesto por la Dirección. 
Informaros que, según nuestros cálculos, el seguimiento a nivel nacional ha sido del 73%, por lo que tanto el día de Huelga como la Concentración en Atocha han sido un rotundo éxito
Y prueba de ello, es que en la reunión mantenida el pasado viernes 8, la Dirección de Empresa ha hecho una propuesta de negociación, atendiendo a una de nuestras solicitudes de ajustar los datos productivos y organizativos en base a la situación actual de la Empresa (UPA a septiembre 2013 y previsión de cierre a diciembre 2013), en lugar de tomar como referencia el POA 2013. 
La propuesta disminuye a 610 los 803 puestos excedentes que inicialmente planteaba la Dirección de Empresa, disminución totalmente condicionada a la aplicación de una batería de medidas adicionales de flexibilidad laboral, en la que se incluyen diferentes opciones como: movilidad funcional voluntaria, reducciones progresivas de retribución de personal de pre, organigrama y dirección (de JAP hacia arriba) y reducciones de jornada, entre otras. 
Las Secciones Sindicales presentes en la mesa, consideramos que nos encontramos en un nuevo escenario de diálogo, si bien las propuestas planteadas por la Empresa nos resultan insuficientes, quedando pendientes varios aspectos de vital importancia como complementos injustificados y DPO, así como el ahorro final que la Dirección de la empresa pretende obtener. 
Por este motivo, la próxima reunión del lunes 11 se celebrará en el SIMA, esperando que la intervención de los mediadores agilice la negociación. Asimismo, hemos solicitado a la Empresa que se intensifique el calendario de reuniones en la última semana del periodo de consultas. 
Os recordamos que el próximo martes 12 hemos convocado una segunda jornada de huelga en Tragsatec, que esperamos sea igual de efectiva que la de este jueves. 
Adjuntamos el manifiesto presentado en el Ministerio y que fue leído el día de la huelga.


Ere Tragsatec

CC.OO. convoca huelga general en Tragsatec

La Sección Sindical de Comfia-CC.OO de Tragsatec, junto con el resto de Secciones Sindicales presentes en la Mesa de Negociación (CC.OO, UGT, CSIF, StT, CGT, SIVEX, USIPA y CIG) , han convocado una huelga general de 24 horas en todos los centros del grupo para los próximos días 7 y 12 de noviembre en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo ha presentado y que afecta a 803 trabajadores y trabajadoras. El 7 de noviembre habrá, además, una manifestación de protesta en Madrid. Leer más... 



Despidos nulos e improcedentes por mandato judicial en el ERE de General de Software de Canarias

La empresa copropiedad de de Caixabank ejecutó un ERE extintivo que afectaba a 78 personas. El juzgado ha declarado nulos los despidos de los miembros del Comité de Empresa, de embarazadas y personas con reducción de jornada por cuidado de hijos, el resto de demandas se declaran improcedentes.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.