TRAGSATEC
Esta noche los compañeros y compañeras de CC.OO. en Tragsatec sentados en la
mesa de negociación y delegados de Madrid están encerrados en la sede del Grupo
Tragsa, en Maldonado, en protesta por el ERE en el que nos ha metido esta dirección.
Hoy, a dos días de la finalización de la prórroga del periodo de consultas, la empresa no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con la parte social, siguiendo empecinada en deshacerse de la masa trabajadora y quedarse con el personal de organigrama y mandos intermedios, vetando y limitando cualquier propuesta alternativa.
La empresa ha vuelto a chantajear al indicarnos que cualquier posible disminución de excedentes está supeditada a la aceptación íntegra del resto de medidas.
No aceptaremos el chantaje ni aceptaremos que los colectivos más desfavorecidos
por un ERE salvaje e irracional sean aquellos cuyas capas salariales son las más bajas de la empresa.
Tragsatec es una empresa pública por tanto:
Defendamos lo público, defendamos lo nuestro.
TRAGSATEC
Hoy 20 de Noviembre hemos tenido la décima reunión del periodo de consultas, en la que se esperaba que la Dirección de Empresa avanzara en las propuestas que quedaron pendientes de anteriores reuniones.
Después de un intenso debate, lo único que podemos sacar en claro es que la Empresa continua enrocada en su postura inmovilista, impidiendo cualquier intento de acercamiento en la negociación.
Continúan vetando y limitando propuestas y alternativas, impidiendo así cualquier disminución en el número de excedentes, que a día de hoy continua en 399. Además, la Dirección de Empresa ha vuelto a recordar que cualquier posible disminución en los excedentes va supeditada a la aceptación del resto de medidas; en caso contrario, volveríamos al punto de partida de los 803 excedentes inicialmente propuestos.
Seguiremos informando
Las secciones sindicales de Comfia-CCOO y FeS-UGT en el Grupo Liberbank, a raíz de la situación creada por la sentencia de la Audiencia Nacional, por la que se ha estimado la demanda interpuesta por los sindicatos no firmantes del acuerdo por vulneración de la libertad sindical, y que anula el Acuerdo de 25 de junio desean efectuar las siguientes consideraciones:
Destacadas
Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:
- JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
- VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
- FORMACIÓN
- RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO
Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.
Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.