Unai Sordo: "Acuerdos como el de los ERTE tienen que significar un antes y un después en el modelo laboral español"

Unai Sordo CCOO

“Desde CCOO valoramos de manera muy positiva el acuerdo para renovar la regulación de los ERTE”, la herramienta, la palanca que ha servido para evitar la destrucción de millones de puestos de trabajo, ha señalado el secretario general de CCOO en el acto de firma del acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos.


Caixabank: 30 minutos ¡POR TU FUTURO!

Caixabank contra el ERE en Segovia

Esto no es un ERE, es un cambio radical de condiciones de trabajo de todos los trabajadores de CaixaBank antiguos y recién incorporados, pretenden cambiarnos la previsión social y hacer un ALI que ni ALIBABA y sus secuaces.

Porque los 44.000 trabajadores TodxsSomosCaixaBank y entre todos debemos defender a los que se van, a los que se quedan y a los que se integran.


Firmado el acuerdo en el ERE de H&M

H&M acuerdo ERE

Tras semanas de duras negociaciones y exitosas movilizaciones, hoy día 25 de mayo, hemos firmado el ACUERDO, del proceso de despido colectivo de la empresa H&M.

Ello ha sido posible al darse cumplimiento a nuestro objetivo prioritario, que era una reducción importante del número de personas afectadas por extinciones directas, de 1066 a 349, estableciéndose como criterio prioritario la voluntariedad y unas buenas condiciones de salida de la compañía para las personas afectadas por este ERE, evitando asi salidas traumaticas.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.