Alcampo. Plantillas de plastilina: "todo nuestro tiempo en manos de la empresa"

jornada laboral plantillas de plastilina

La última reforma laboral ha consagrado la máxima que hace tiempo que interiorizaron los dirigentes empresariales: si todos los demás factores de producción son fijos, juguemos con el tiempo de la plantilla para abaratar costes y maximizar beneficios. El texto legal todavía no ha sancionado la disponibilidad total, aunque sí lo hacen algunos convenios sectoriales, como el de grandes almacenes, con colectivos específicos como las cajeras.


Modificacions en la cotització a la Seguretat Social

Per a CCOO és positiu que el Govern reconegui la necessitat d’augmentar els ingressos de la Seguretat Social, però critica que la modificació s'hagi adoptat sense diàleg previ amb els agents socials i considera que té un efecte recaptatori limitat però amb conseqüències rellevants sobre la negociació col·lectiva.


SECCIÓ SINDICAL DE CCOO-GRUP BMN

INCREMENT SALARIAL DEL 0,5% PER A L’ANY 2014 EN EL SECTOR D’ESTALVI

Avui 28 de gener s’ha reunit la Comissió Paritària del Conveni Col·lectiu d’Estalvi, en la que s’ha procedit a l’aprovació definitiva de les taules salarials de 2013. En aquest any 2014 correspon l’aplicació d’un increment salarial del 0,5% a compte sobre les taules just ara aprovades.

Veure circular, en ella podràs cosultar la nova taula salarial


Destacades

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.