CCOO gana las elecciones en LIDL Supermercados

CCOO renueva su mayoría absoluta en el Comité de empresa de LIDL. En el anterior proceso CCOO, ganaba las elecciones con 4 delegados, por  1 delegado del sindicato CSIF.


RIESGOS PSICOSOCIALES

EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

La sección sindical de CCOO, mediante sus Delegados de prevención, estan impulsando el inicio de LA EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES aplicado a los trabajadores y trabajadoras de SUPERMERCADOS DIA, (en abril se inicia en la Red de tiendas de la Provincia de Barcelona).

..PERO ¿QUÉ SON LOS RIESGOS PSICOSOCIALES?


LAS HORAS EXTRAS NO PAGADAS, UNA FORMA DE EXPLTACION MÁS ALLÁ DE LA PRECARIEDAD

El Gabinete Económico de CCOO ha elaborado un informe sobre la evolución y composición de las horas extraordinarias durante la crisis: se han reducido más que el empleo y la mayor parte de ellas han pasado de estar pagadas a dejar de estarlo. Entre 2008 y 2015 la reducción se ha concentrado en las horas extra pagadas, mientras que las no pagadas apenas han disminuido. En definitiva, se han precarizado las condiciones de trabajo.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.