BOLETÍN INFORMATIVO

PROTOCOLO DE ACTUACIONES EN CASO DE VIOLENCIA Y AGRESIONES EXTERNAS EN UNICAJA

Para quienes formamos parte de la sección sindical de CCOO, la seguridad en el puesto de trabajo es fundamental, la salud de quienes formamos parte de Unicaja está en juego.

Por ello, mediante la infografía que hemos eleborado te recordamos  el  "Protocolo de actuaciones en caso de violencia y agresiones externas" que tenemos en nuestra empresa, en ella podrás conocer:

 

  • Objeto del nuevo Protocolo
  • Supuestos de violencia en el trabajo
  • Cómo intentar prevenir una agresión
  • Cómo pueden ayudarnos desde instancias superiores:
    • Central de alarmas
    • RR.HH
    • Asesoría Jurídica
    • Prevención de Riesgos Laborales

Este protocolo de 2024 contiene diversas aportaciones que han realizado nuestras delegadas de prevención  para mejorar todo lo posible el anterior protocolo (año 2012), ya que el ambiente de crispación de la población hace que cada vez más suframos en las oficinas ataques por parte de clientela que no está conforme con la situación económica en general y con Unicaja en particular.

 

[...]


Unai Sordo llama a la movilización este 1º de Mayo ante los retos laborales, sociales y geopolíticos

En la rueda de prensa en la que se han presentado los actos y movilizaciones convocados junto a UGT para el próximo Primero de Mayo, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en las más de 50 manifestaciones que se han convocado en todo el país en defensa de los derechos laborales y sociales, y para respaldar el proyecto europeo como pilar de democracia, convivencia y progreso. Porque “frente a la precariedad, la desigualdad, el autoritarismo y la guerra, el sindicalismo de clase plantea propuestas, compromiso y movilización”


ANÁLISIS DE CC.OO TRAS LAS JORNADAS RACE (Pincha aquí para leer el comunicado)

    
    Como sabéis los pasados 8 y 9 de Abril se celebraron las Jornadas Corporativas, y como ya adelantamos en comunicados anteriores, nuevamente se trató de un acto efectista en el que se fomentan actitudes palmeras en un intento de tener a la plantilla calmada y tratando de hacernos creer que la realidad de los números y la situación de la compañía es de color de rosa.


 


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.