NOTA DE PRENSA SECCIONES SINDICALES DE CITPS Y CCOO EN ASPY PREVENCIÓN

Sindicatos ASPY PREVENCIÓN: la absorción, una operación antinatural de ingeniería laboral que aboca a la judicialización y al conflicto

Imagen grupo personas. Servicios prevención

Con fecha 1/9/2019 ASPY PREVENCIÓN, con 2.000.000€ de capital y 1.010 personas en plantilla, ha quedado absorbida por SPAY SEGURIDAD Y SALUD, con 3.000€ de capital y 125 personas en plantilla, en lo que la representación social considera “una operación antinatural de ingeniería laboral y abuso del derecho, diseñada para devaluar el marco de condiciones laborales existente en ASPY en desarrollo o mejora del convenio colectivo sectorial”. Para los sindicatos, la política de hechos consumados de la Dirección del Grupo ASPY, perteneciente al grupo energético Audax, aboca a un escenario de judicialización y conflicto en las relaciones laborales.


Revisar la Retribución de la Responsabilidad

Recibiendo la necesaria retribución

Una remuneración adecuada de la responsabilidad es la base para una Entidad de futuro. Por ello, CCOO hemos solicitado el inicio de una mesa de negociación para la revisión salarial de TODOS los puestos con responsabilidad en Unicaja.

[...]


Conciliación - BBVA Estatal

CCOO conseguimos otra vez un nuevo avance en Igualdad en BBVA

Recientemente, nos habían llegado varios casos de compañeros que, cuando solicitaban el disfrute de los 15 días del permiso del lactante a continuación del permiso de paternidad, BBVA los denegaba y les obligaba a su disfrute cuando la madre terminara su baja maternal, basándose en la literalidad de lo contemplado en el Plan de Igualdad.


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.