Las mujeres tienen que cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo

Igualdad salarial

Sólo allí donde CCOO tiene presencia mayoritaria, mejoran las condiciones y los derechos de las mujeres, avanzamos en igualdad.

 


Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. CCOO hace un llamamiento a las empresas para empezar a negociar

Firma acuerdos igualdad

Hoy se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en julio por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria de UGT.


Supermercados Mi Alcampo. Comité Intercentros: Jornada, fondo social y datos económicos

Imagen Mi Alcampo

Con fecha 13 de noviembre de 2019 en la comisión de horarios, se establece EXCESO DE JORNADA2 días para las jornadas de 39.5 h/semanales 1 día para el resto año 2020 año bisiesto

DOMINGOS Y FESTIVOS, según indica el convenio colectivo, para aquellos trabajadores/as con seis días de promedio anual de trabajo a la semana, solo tendrán la obligación de trabajar un máximo del 50 %


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.