Segregación del negocio de Recuperaciones a Altamira Asset Management

El Banco Santander cede

El día 2 de dicimbre ha tenido lugar la reunión entre la dirección del Banco Santander y los sindicatos para tratar el asunto de la segregación del negocio de recuperaciones a Altamira y su venta al fondo Apollo. Esta reunión tiene lugar tras la primera jornada de movilizaciones convocada por Comfia-CCOO ante la falta de información y garantías del proceso. 


Fruto de la presión sindical, el Banco ha rectificado su posición inicial y ha ofrecido amplia información a los sindicatos presentes sobre la operación.

El 4 de diciembre se celebra el acto de conciliación previo a la convocatoria de paros para el próximo día 10. Es un buen momento para concretar la medida o medidas que se han anunciado. Entretanto, las movilizaciones siguen convocadas.


Movilizaciones por el Empleo en el Banco Santander

Éxito de participación



Confirmado que Banco Santander segrega su negocio de gestión, ejecución y recuperación de créditos contenciosos a la entidad  Altamira Asset Management, S.L.  

Comfia-CCOO hemos convocado movilizaciones reclamando garantías laborales y un gran número de compañeros y compañeras nos hemos concentrado en las puertas de los edificios donde se ubican la mayoría de personas afectadas por la segregación de una parte del negocio de recuperaciones,  y su posterior venta a Apollo. 

Comfia-CCOO te convoca a las nuevas concentraciones para el próximo jueves 5 de diciembre y paro de 2 horas para el martes 10, si en la reunión del 3 de diciembre el Banco no rectifica su postura inicial  y retoma el diálogo con los sindicatos, aceptando nuestras reivindicaciones sobre las garantías de mantenimiento.



MOVILIZACIONES para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras procedentes de Recuperaciones que serán segregados a ALTAMIRA

En defensa del empleo del Banco Santander





Banco Santander
ha confirmado que segrerá el Área de Recuperaciones y la venta de Altamira al Fondo Apollo. Comfia-CCOO y FeS-UGT   comenzado con convocatorias y movilizaciones para reclamar garantías laborales y de empleo para los 188 trabajadores y trabajadoras afectadas. 


Destacadas

CCOO - Boletín Informativo Nº50 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 50 tratamos los temas siguientes:

  • JORNADA INTENSIVA DE AGOSTO
  • VENTAJAS PARA LA AFILIACIÓN
  • FORMACIÓN
  • RIESGOS LABORALES: RECOMENDACIONES VERANO


Segunda reunión de negociación del XIX Convenio TIC. Sin avances significativos.

Hoy, 24 de junio de 2024, ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa negociadora del XIX Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


Las patronales del sector, AEC y ANIMES, nos han trasladado que los incrementos salariales propuestos por la parte social están muy por encima de las pretensiones de la parte empresarial. Estos incrementos solicitados estiman que harían inviable un posible acuerdo.