Arquivado en Noticias, Socio Economico, Sector Financiero

CAIXABANK

CC.OO. pide 0,0 despidos en Caixabank


CCOO exige a Caixabank que asuma su responsabilidad social como primera entidad andaluza y acuerde medidas no traumáticas para su plantilla.
Los secretarios generales de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, y de COMFIA Andalucia, Íñigo Vicente, han exigido a Caixabank que reconsidere su posición sobre los 864 despidos en la comunidad.  Leer más...

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,
Los secretarios generales de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, y de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de este sindicato (COMFIA), Íñigo Vicente, han exigido a Caixabank que reconsidere su posición sobre los 864 despidos en la comunidad y asuma su responsabilidad social como primera entidad bancaria de Andalucía. Los sindicalistas denuncian que la entidad "está causando un grave perjuicio a la comunidad", instándola a "buscar soluciones negociadas no traumáticas con sus trabajadores y trabajadoras", al tiempo que urgen a la Junta de Andalucía a que se implique en "exigirle que reconsidere su postura de retirarse del accionariado de importantes empresas andaluzas, busque una solución adecuada a los despidos y abra el grifo del crédito. 
Carbonero ha criticado la "absoluta dejación de la responsabilidad social" de Caixabank con Andalucía al "no garantizar el empleo de calidad de su plantilla para dar servicio a sus clientes y permitir que fluya el crédito para así cumplir su función social en esta comunidad". En este sentido, la actitud de la entidad financiera "está causando un grave perjuicio a la sociedad andaluza, ya que no debemos olvidar que es el primer banco en Andalucía". 

Por su parte, Íñigo Vicente ha remarcado que el caso de Caixabank es uno más del "errático proceso de reestructuración del sector financiero", que "no ha resuelto el problema del flujo de crédito para la economía y las familias; solo ha servido para repartirse entidades de propiedad social (las cajas de ahorros), generando un oligopolio en manos de cada vez menos entidades, la desaparición de la obra social y la generación de exclusión financiera". 

 
Más información:  CC.OO. Andalucía