Los trabajadores de la hostelería zaragozana se manifiestan por un convenio colectivo digno

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han convocado una manifestación desde el Restaurante Las Palomas hasta el Hotel Palafox por el bloqueo de la negociación del convenio de hostelería de Zaragoza. Los sindicatos exigen que la patronal zaragozana respete los incrementos salariales anunciados ayer por Juan Rosell desde CEOE.


Nuestra participación en la Conferencia de Florencia sobre la Crisis del Sistema Financiero en Europa

Esta semana ha tenido lugar en la localidad italiana de Florencia la Conferencia "Cerasi Europa,dopo la crisi del sistema finanziario o bancario" ( En busca de Europa, despues de la crisis del sistema finaciero y bancario).
El Objetivo de dicha jornada ha sido analizar las consecuencias de la crisis del sistema finaciero sobre la sociedad europea.
En ella han participado profesores universitarios y sindicalista de Alemania, Italia y España y ha contado con la presencia del presidente de la región de la Toscana.
España estuvo representada por nuestro compañero de la federación de servicios CCOO-Euskadi, Josean Guerra , el cual presentó una ponencia sobre la restructuración del sistema finaciero y sus efectos en España en estos últimos años.


El sector hostelero zaragozano saldrá a la calle para reclamar un convenio provincial justo

Ante el bloqueo de la patronal en la firma del convenio colectivo de hostelería de Zaragoza, las trabajadoras y trabajadores del sector comenzarán un calendario de movilizaciones. El próximo jueves 6 de abril a las siete de la tarde, CCOO, UGT y OSTA desarrollarán una movilización con cacerolada incluida que partirá de la Plaza del Pilar, irán haciendo parada en diferentes locales de la patronal y finalizará en el hotel Palafox de Zaragoza.


Opinión

"Muerte a los Sindicatos" (Artículo del periodista Iñaki Gabilondo)

Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades. Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos.


La Federación de Servicios de CC.OO. en Aragón celebra su Segundo Congreso

El Congreso ha tenido lugar durante el día de hoy en el salón de actos del Patio de la Infanta. Los delegados y delegadas presentes han aprobado por unanimidad el informe balance de la secretaria general, Marta Laiglesia, que ha renovado su cargo para los próximos cuatro años.


CCOO analiza el precario papel de la mujer en el sector turístico aragonés

Mujer en el sector turístico

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CCOO Servicios en Aragón ha organizado una jornada bajo el título "La mujer en el turismo". En el acto, además de analizar la situación del sector en nuestra comunidad, se ha hecho especial hincapié en la precaria situación de la mujer y especialmente del colectivo de camareras de piso.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO