CCOO rechaza la imposición de tres nuevos festivos de apertura comercial del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón ha impuesto los días 15 de agosto, 4 de octubre y 13 de diciembre como nuevos festivos de apertura comercial en 2020 desoyendo a sindicatos, organizaciones de consumidores y distintas organizaciones sociales.


CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 21

Hoy en el Boletín informativo nº 21 tratamos los temas siguientes:

  • Teletrabajo ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro? En la regulación está la solución.
  • A tener en cuenta…
  • Afíliate a CCOO


CCOO Servicios Aragón denuncia despidos en la empresa Seral mientras mantiene el ERTE por COVID-19

No es la primera denuncia que CCOO comunica a la Inspección de Trabajo. En el mes de marzo la Inspección de Trabajo de Zaragoza tuvo que instar con carácter de urgencia a la dirección de Seral para que tomara medidas inmediatas en materia de prevención de riesgos laborales


El Hotel Don Carlos requiere la presencia de CCOO para agilizar las negociaciones de una posible retirada del ERE

El Hotel Don Carlos ha comunicado que esta tarde se pondrá en contacto con el sindicato para tener la presencia de la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, con el fin de que participe y agilice las negociaciones de una “posible” retirada del ERE. Al respecto, el Sindicato valora este primer acercamiento y confía en que finalmente se pueda retirar dicho expediente. Leer más


CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 20

Hoy en el Boletín informativo nº 20 tratamos los temas siguientes:

  • Teletrabajo y compensación económica del esfuerzo
  • Vacaciones y Jornada intensiva
  • Representación sindical, hoy mejor que mañana


Hosteleria Alicante

El Tribunal Supremo remite al legislador para que la regulación de la subcontratación proteja a las personas trabajadoras

CCOO considera que la sentencia de casación, en materia de la impugnación del convenio de Hostelería de Alicante, perpetúa un dumping empresarial sustentado en condiciones no salariales. El sindicato considera que la desigualdad sigue castigando al personal subcontratado, reclama la reforma del Art. 42 del ET, y urge reequilibrar la negociación colectiva mediante la vuelta a la primacía del convenio sectorial.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO