PRUEBAS DE PROMOCIÓN 2021

Registros de la Propiedad y Mercantiles: "de aquellos polvos estos lodos"

Tras la celebración (18 de noviembre) de los exámenes para la promoción y ascenso al grupo profesional V, y después de constatarse la excesiva dificultad de la prueba práctica, el escaso tiempo para poder realizarla (que según la sede ha podido incrementarse o no), queda de manifiesto que el sistema de promoción y ascenso del III Convenio Colectivo (heredero con determinados matices del II CC), sigue marcado por la arbitrariedad que establece la patronal de los registradores, única que tiene las competencias exclusivas para la organización de las pruebas de promoción (a diferencia de lo que ocurre en otros sectores).


Comisión Negociadora Sistema de Incentivos 5ª Reunión

La Comisión Negociadora valora positivamente el acuerdo del nuevo Sistema de Incentivos.

Éste supone un gran avance para las condiciones laborales de las personas trabajadoras de El Corte Inglés.


HUELGA EN UNICAJA. NO AL ERE

La plantilla de Unicaja en CLM y en España secunda masivamente la huelga en contra del ERE

HUELGA UNICAJA CASTILLA-LA MANCHA

La inmensa mayoría de las y los trabajadores de Unicaja han secundado hoy en CLM y en toda España la huelga convocada todos los sindicatos representativos de la plantilla para expresar su rechazo unánime al ERE planteado por su entidad.

 

¨{video}


ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

El que quiere conseguir algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

Si todos los trabajadores/as somos, más o menos conscientes, de cómo nuestro trabajo afecta a nuestro bienestar físico y psicológico,

¿por qué no participar en la evaluación de riesgos psicosociales?

 

Eso es un mero trámite.

Tengo muchas cosas que hacer, ya rellenaré el cuestionario en otro momento.

 

Hazlo por ti, hazlo por todos.


La dirección de Quirón Prevención suspende unilateralmente las negociaciones del convenio

El pasado día 16 de noviembre, la Dirección de Quirón Prevención envió un comunicado a toda la plantilla por el cual suspendía la negociación del II Convenio Colectivo de Empresa, en represalia por la presentación de una demanda de Conflicto Colectivo (por parte de las Secciones Sindicales de CC.OO., UGT y CSIF) ante la Audiencia Nacional (AN), en relación a los beneficios sociales del I Convenio Colectivo, ahora en ultraactividad.


Publicadas en el BOE las tablas salariales Convenio estatal de empresas organizadoras del juego del bingo

Resolución de 12 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registran y publican las tablas salariales para 2020 y 2021 del Convenio marco estatal de empresas organizadoras del juego del bingo.


Destacades

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats