Imagen afiliación


El banco presenta el programa "Santander contigo"

Yo, mi, me... ¿¿contigo??

El Banco ha puesto en marcha un proyecto que ha denominado ?Santander Contigo? a través del cual, la empresa Alares ofrece un paquete de medidas con 56 horas anuales gratuitas, más la opción de otros servicios que sí hay que pagar. El paquete es un servicio para utilizar voluntariamente, no debe sustituir tu vida ni individual ni familiar.

Nuestros derechos son irrenunciables y CCOO vigilará para garantizar el mantenimiento de derechos que tanto nos ha costado conseguir en años de lucha e historia para evitar que de un plumazo desaparezcan por no ejercerlos.

No te olvides, que nadie viva por ti.


Maternidad / Paternidad y Retribución Variable

El Tribunal Supremo ratifica el criterio de CCOO: la baja maternal debe computarse para el cobro de incentivos. "En tanto se trata de un periodo de descanso obligatorio por ley para la madre, ese periodo debería computar a todos los efectos, como periodo efectivamente trabajado".


Declaración. Los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer+ en el ámbito laboral

Jornadas igualdad LGTBiQ

Con motivo de la celebración del World Pride 2017, los días 29 y 30 hemos asistido al encuentro Sindical Europeo, organizado por CCOO y UGT dentro de la Red LGTBIQ+ de la CES, por Los Derechos de las personas LGTBIQ+ en el ámbito Laboral.


CCOO, ante el Día del Orgullo LGTBI+ 2017

Cartel CCOO LGTBI+

Por los derechos LGTBI en todo el mundo, con este lema, CCOO anima a su afiliación y a toda la ciudadanía a participar en las múltiples actividades, concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar el próximo miércoles 28 de Junio de 2017, Día del Orgullo LGTBI+ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales...) en diferentes pueblos y ciudades.

#OrgulloDeSerCCOO


Comisiones Obreras, Garantía de Igualdad y Diversidad en Apple

Apple Store Madrid

 Tras el preacuerdo alcanzado el pasado día 18 de Mayo, esta mañana se ha procedido a la firma del Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión en la empresa Apple. El contenido de este Acuerdo que entra en vigor desde hoy mismo día de la firma, no sólo es resultado de un proceso de negociación en el que CCOO ha participado desde el primer momento con la excelencia del análisis, en todos los temas. Es un Acuerdo, que en una distribución de once bloques se desarrollan objetivos y medidas para que la igualdad de trato y oportunidades de todas las personas que forman la plantilla de Apple Retail Spain S.L se consolide y mejore.  


REUNION DEL PLAN DE IGUALDAD

El pasado día 21/06/17, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Igualdad correspondiente al primer semestre de 2017. Los datos por revisar en esta reunión fueron entregados por la empresa el pasado día 29 de Mayo y corresponden al cierre del ejercicio 2016


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO