ELECCIONES GENERALES 20 DE DICIEMBRE

LA OBLIGACIÓN DE FORMAR PARTE DE LAS MESAS ELECTORALES, DA DERECHO A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES A DISFRUTAR DE UNA REDUCCIÓN DE JORNADA DE 5 HORAS EL 21 DE DICIEMBRE

CCOO quiere recordar a las trabajadoras y trabajadores que actúen en alguna de las Mesas Electorales el próximo 20 de diciembre, que por ser día festivo, y siguiendo lo dispuesto en el Reglamento Electoral, tienen el derecho a disfrutar (en el caso de trabajadoras y trabajadores de BMN) de una reducción de jornada de 5 horas al día siguiente, es decir, el 21 de diciembre.

El fundamento jurídico es el siguiente: Régimen Electoral General, Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio:


La Ilusión de todos los días que nos venden la ONCE y su FUNDACIÓN

La Ilusión de todos los días que nos venden  la ONCE y su FUNDACIÓN

Las empresas ILUNION CONTACT CENTER e ILUNION BPO, han decidido el 11/12/2015, dejar sin el servicio de LANZADERA (autobuses) a todos los trabajadores del centro de Barcelona, ubicado en el polígono industrial de 'Can Calderón' en Sant Boi de Llobregat.


Banca: El convenio sigue abierto

El riesgo de pérdida de vigencia del Convenio sigue en el aire, al no haberse acordado en la Mesa de hoy lunes 14 lo que estaba previsto, los tres puntos que reclamamos CCOO para avanzar hacia un acuerdo de Convenio.


14 DE DICIEMBRE DE 2015

¡FELIZ NAVIDAD!

Un año más los delegados y delegadas de CCOO Tecnocom queremos desearos una maravillosa Navidad que acompañe a un mejor Año Nuevo.


Sobre el cierre de 18 oficinas en España

El pasado jueves la Dirección de PBC en España anunciaba una concentración de actividad de 18 oficinas en España. Curiosa manera de denominar un cierre de oficinas. Sobre este cierre os queremos manifestar nuestra opinión.


REPLIEGUE SERVICIOS CENTRALES MADRID

TRASLADO, EL PARO O CAMBIAR DE EMPRESA

En la negociación colectiva del retorno de parte de los SSCC de Madrid a Granada y Murcia, CCOO expusimos, como pilar de debate, nuestro desacuerdo por la forma de distribuir las diferentes unidades a estas localidades sin tener en cuenta las dificultades de muchas personas a la hora de volver a desplazarse de nuevo. La Dirección, junto con la representación sindical mayoritaria, desestimaron nuestra propuesta de revisión entendiendo que no era materia de negociación. Solo se nos permitió negociar las ayudas económicas de las personas trasladadas sin considerar factores personales, de conciliación o de grupo en muchos casos, sin profundizar en la esencial: un nuevo daño irreparable.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO