Imagen afiliación


La inutilidad de una mayoría sindical. Convenio Oficinas y Despachos Navarra

Edificio de oficinas y despachos

Con el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos vencido desde el 31 de diciembre del 2018, nos cuestionamos de qué ha servido el hecho de que por primera vez las centrales sindicales ELA y LAB, junto con un grupo independiente que tiene su implantación en una empresa pública, ostenten la representación de más del 50% en la Mesa Negociadora. 


Convenio Contact Center: Tiempo de trabajo y vacaciones

Contct center y call center. Convenio colectivo

Hoy hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Hemos tratado la parte del tiempo de trabajo, o sea, jornada; distribución irregular; descansos; fines de semana y horarios y turnos. Os dejamos una tabla resumen entre lo que pide CCOO y lo que pretende la Patronal.


Decathlon: Ningún avance en la negociación del convenio

Tienda Decathlon ilustra negociación convenio colectivo

En la reunión celebrada día 18 de noviembre, volvimos a constatar la NULA INTENCIÓN de la empresa por querer negociar mejoras para la plantilla de Decathlon.


Principio de acuerdo en el convenio sectorial de servicios de prevención ajenos

Imagen de atención en servicios de prevención ajenos

Hemos alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del Convenio Servicios de Prevención Ajenos, de caracter parcial, sobre permisos e incremento salarial en los siguientes términos:


Convenio Contact Center: Tiempo de trabajo y vacaciones

En una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center, Hemos tratado la parte correspondiente al tiempo de trabajo que incluye aspectos cómo la jornada, la distribución irregular, los tiempos descansos, los fines de semana y losturnos y horarios. La patronal ha repetido hasta la saciedad que necesita más flexibilidad por parte de las plantillas, como si no tuviera ya bastante. Tod@s sabemos que más flexibilidad significa menos derechos para nosotr@s y más dinero para las empresas. Desde CCOO seguiremos luchando por un convenio justo. Os dejamos en una tabla resumen lo que pide CCOO frente a lo que pretende la Patronal.


De nuevo distinto horario de cierre para el último día del año

Horario de cierre de los días 24 y 31 de diciembre de 2020

Todas las tiendas cerrarán en NOCHEBUENA  a las 18:00 horas. 137 tiedas cerrarán en NOCHEVIEJA a las 20:00 horas y 36 tiendas cerrarán en NOCHEBUENA a las 19:00 horas.

137


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO