Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2015

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Las mujeres del sistema financiero español solo perciben el 21% de la masa salarial de los 3.200 directivos que deciden sobre riesgos y estrategias



Firmado el Convenio colectivo para el Comercio Textil mayor y menor de la provincia de Badajoz

Imagen Comercio textil Convenio

Tras un largo periodo de negociación entre la Asociación de Empresarios Textiles de la Provincia de Badajoz (A.E.T.) Federación de Comercio, Servicios e Industrias de la Provincia de Badajoz (FECOBA), y las Centrales Sindicales, Unión General de los Trabajadores(UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Hemos llegado a un acuerdo de firma del convenio, acuerdos alcanzados son:


Extremadura: CCOO Firma el Convenio del sector de Calzado, Piel y Artículos de Regalo

Comercio minorista calzado. Convenio

El convenio se firma con vigencia, desde el 1 de Enero de 2015 al 31 de Diciembre de 2017.

Se acuerda una subida salarial para el año 2015 de un 0.60%, para el año 2016 se incrementaran los salarios en un 1.20% y para el año 2017 se fija un incremento de un 1.40%. Los salarios se aplicaran con carácter retroactivo una vez publicado en el DOE. Esta subida será aplicada a los conceptos salariales de Dietas e indemnizaciones por invalidez.


Lo han intentado pero no han podido acabar con la Representación Legal de los Trabajadores en Alten

Logo ALTEN

El pasado 29 de diciembre de 2014 el compañero Jaime Oviedo delegado de CC.OO. en Alten y presidente del Comité de Empresa de Madrid recibió como regalo de navidad una carta de despido efectivo 31/12, donde se alegaban causas tanto económicas como productivas.


Primera reunión del Acuerdo Laboral


XII Congreso del Juego de Castilla y León

Congreso juego Castilla y León

Los compañeros del sector de Juego Javier Moreno por CCOO, Miguel Ángel Rodríguez y Enrique Cavada por UGT y, han participado en el XII Congreso de Juego de Castilla y León el día de ayer, 17 de noviembre de 2015, celebrado en la capital leonesa.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO