Las camareras de pisos se plantan

El 100% del departamento de pisos del hotel BE LIVE EXPERIENCE  Lanzarote secundó una huelga convocada para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración.

La empresa, llamó a los mandos intermedios para suplir a las camareras de piso, pero esto no pudo evitar que tanto zonas comunes como decenas de habitaciones se quedaran sin limpiar. Esto ha supuesto que hoy, sábado 11 de agosto, a cada camarera se le hayan incluido 9 habitaciones más en su lista de tareas. 


RGPD

TEBEX ¿Control de bajas médicas o vulneración del Reglamento General de Protección de Datos?

Como ya sabeis, recientemente ILUNION ha contratado a una empresa llamada TEBEX para realizar un control de las bajas medicas de la plantilla. Ante las constantes quejas de las trabajadoras y trabajadores que habían tenido contacto con TEBEX y la negativa de la empresa a facilitar información sobre la misma, el pasado 01 de junio de 2018, la Sección Sindical de CCOO presentamos ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid una denuncia contra ILUNION Contact Center y otra contra ILUNION CEE Contact Center.


Las camareras de piso del Hotel BE LIVE EXPERIENCE Lanzarote se ponen en huelga

camareras de pisos

El próximo viernes, 10 de agosto, las camareras de piso del hotel BE LIVE EXPERIENCE en Lanzarote, iniciarán una huelga para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración. 


CCOO gana las elecciones sindicales en Burger King Girona

El pasado día 27 de julio se celebraron elecciones en los centros de Burger King Spain de Girona donde se realizaban estas elecciones por primera vez, con una alta participación CCOO obtuvo los nueve miembros del comité de empresa que se elegían en este proceso.


Compilació de notícies

Apunts informatius d'estiu II

Llegir +


Signat el Conveni de Comerç de la pell de Barcelona (2018-2019)

El dimarts 31 de juliol de 2018 hem signat el conveni col·lectiu de comerç de la pell de Barcelona per als anys 2018 i 2019.


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...