Ante el 25N reiteramos nuestra denuncia y repulsa contra la violencia machista, que representa la manifestación más brutal de la discriminación entre mujeres y hombres y una violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.
Denunciamos el agravamiento de los factores de la violencia estructural así como la insuficiencia de recursos públicos para la prevención, protección y atención a las víctimas.
Consideramos insoportables las cifras de asesinatos y el alto número de denuncias (166.260 en 2017) por violencia de género que suponen el fracaso de las políticas institucionales para poner freno a todo tipo de violencia contra las mujeres. Igualmente alarmante es el alto número de órdenes de protección denegadas, más del 30% en 2017 requisito imprescindible para activar los sistemas de prevención y acceso a los derechos laborales y recursos económicos.
Manifestamos nuestra indignación ante los fallos en la tutela judicial y las resoluciones y sentencias como la producida en el caso de "La Manada" que ignora el delito de agresión y violación lo que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.
Exigimos justicia y reparación a la víctima.
Reclamamos medidas efectivas para el fomento del empleo y la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de la violencia de género.
Reforzaremos la acción sindical, la formación, la sensibilización y la negociación colectiva para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.Llamamos a la participación en las distintas MOVILIZACIONES que se convoquen por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres el próximo domingo 25 de Noviembre.
Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra