1. Reducir el número de plazas de aparcamiento de pago de las 5.390 plazas que inicialmente querían crear a 1300 plazas (menos de 4.000 plazas de las inicialmente previstas). Según nos ha transmitido la Policía Municipal, de estas 1.300 plazas, únicamente unas 500 afectarán a las zonas donde aparcamos las personas que trabajamos en Indra, y el resto son utilizadas por residentes.
2. La desaparición de la zona naranja: Se descarta la zona naranja de pago (2€ por día), en las zonas próximas a los centros de trabajo de la Avenida de Bruselas y de Anabel Segura, y como consecuencia ambas zonas se mantendrán como una zona de aparcamiento gratuito.
3. Reducción de la duración del horario regulado: Se limitará el horario de la zona regulada de lunes a viernes, entre las 9h y las 16h, a diferencia del resto de zona verde del municipio que se mantiene hasta las 20 horas.
4. Habilitación de plazas de aparcamiento gratuitas: El Ayuntamiento de Alcobendas se compromete, a habilitar entre 500 y 800 nuevas plazas de aparcamiento gratuito cercanas a los centros de trabajo de Indra de Anabel Segura y Arroyo de la Vega, en los viales de la A1.
5. Aplicación de las Sanciones: El Ayuntamiento de Alcobendas se compromete ano aplicar sanciones en la zona de aparcamiento regulado, hasta que se habiliten las nuevas plazas de aparcamiento gratuito a las que se refiere el punto anterior.
6. Financiación del 50% del coste de un servicio de autobuses (lanzaderas) desde varios puntos hasta los centros de trabajo de Indra de Avenida de Bruselas y Anabel Segura. Nos falta conseguir que Indra financie la otra mitad, y definir las rutas, horarios, número de autobuses, etc.
7. Estudio de otras formas de facilitar la movilidad a las empresas de la zona.
Para que estos compromisos se plasmen por escrito, hemos solicitado su firma en la “mesa del empleo” de Alcobendas y CCOO invitará a que se sumen a este Acuerdo a todos los participantes de este foro.
Insistimos a la dirección de Indra en la necesidad de implantar un servicio de lanzaderasasumiendo la mitad de su coste, y definiendo las rutas y horarios más convenientes para las personas que trabajamos en Indra.
Por último, reiteramos nuestra petición de extensión del teletrabajo y del proyecto Easy Working (2 días a la semana de trabajo remoto) a toda la plantilla de Indra, incrementando la flexibilidad horaria de entrada-comida-salida, y la optimización deluso del parking de los edificios.
Para cualquier duda o sugerencia contacta con ccooindra@servicios.ccoo.es