LA INSPECCIÓN DE TRABAJO SANCIONA A CASER.

La inspección nos da la razón

CONVENIO DE SEGUROS: SEGUIMOS DEBATIENDO SOBRE SALUD LABORAL, DERECHOS DIGITALES Y REGISTRO DE JORNADA

El 21 de mayo se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde CCOO hemos planteado nuestras contrapropuestas a los documentos sobre Salud Laboral relativa al trabajo a distancia, Derechos Digitales y Registro de Jornada enviados por UNESPA.

CCOO COMPROMETIDAS POR UNA SOCIEDAD FEMINISTA, INTEGRADORA, PLURAL Y DIVERSA

17 DE MAYO: DÍA MUNDIAL CONTRA LA LGTBIFOBIA

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces este día ha pasado a celebrarse el día internacional de la lucha contra la LGTBIfòbia. Aunque han pasado más de 30 años, hoy en día el estigma y la violencia hacia las personas del colectivo LGTBI se ve justificado por ciertos discursos de odio. Hay que recordar también que no fue hasta el año 2018 que la OMS no excluyó la transexualidad del listado de enfermedades mentales. Hoy día, la Clasificación Internacional de Enfermedades continúa hablando de la transexualidad como "incongruencia de género".

COVID19 ¿CÓMO AFECTAN LAS ACTUALES CONDICIONES DE TRABAJO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA EN ESPAÑA?

Necesitamos de vuestra colaboración para conocer la situación actual de la población trabajadora en España.

En mayo de 2020, gracias a la participación de más de 20.000 personas, una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO), mostró un empeoramiento significativo de las condiciones de trabajo y de la salud de la población trabajadora por la pandemia, evidenciando desigualdades estructurales de clase y género, unas prácticas de gestión laboral precarizadoras y la falta de prevención de riesgos laborales.

¿MOVILIDAD O INMOVILIDAD?

La Movilidad es parte de la Prevención de Riesgos Laborales, ya que un alto porcentaje de la accidentalidad laboral en Caser se debe a accidentes de tráfico in itinere o en misión

INTERCAMBIO DE PROPUESTAS REGISTRO DE JORNADA. CONVENIO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS.

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 23 de abril, UNESPA ha presentado una propuesta sobre Registro de Jornada que valoramos positivamente, aunque con matices.

28 ABRIL.. DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

Un año más, el 28 de Abril se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como sabemos, este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: