La empresa ha hecho un breve resumen de las supuestas causas que alegan para aplicar el Despido Colectivo, manifestando que existen causas económicas y productivas.
Estamos pendiente de recibir la documentación obligatoria, que tienen que aportar cuando se inicia un proceso de despido colectivo. Una vez que recibamos la documentación procederemos a su análisis para examinar si existe causa. No obstante, desde CCOO hemos manifestado que aunque todavía no tengamos la documentación entendemos que este despido colectivo es totalmente desproporcionado ya que proponen el despido de 401 personas, el 36% de la plantilla.
Igualmente hemos acordado un calendario de reuniones que legalmente y, "a priori", tiene la duración de un mes (30 días):
- 23 de junio
- 29 de junio
- 4 de julio
- 5 de julio
- 13 de julio
- 14 de julio
Para CCOO, nuestro objetivo inicial es analizar si realmente existe o no causa para proceder al despido colectivo. En el caso de que hubiese causa, el objetivo prioritario será el mantenimiento del empleo del mayor número de personas y, para que aquellas que tengan finalmente que salir de la empresa, lo hagan en las mejores condiciones.
Seguiremos informando.