¿Qué les pasa a los Directores Regionales de PCC?

En las últimas semanas estamos detectando un incremento sustancial en la presión sobre los Gestores y Directores, tanto de empresas como de privados, en toda la red de oficinas. Incluso a las oficinas en las que están cumpliendo los objetivos de Impulsa se les añaden exigencias de cumplimiento adicional.

Según las noticias que nos da la propia Dirección de la División 2015 se cerró con beneficios, al igual que el primer trimestre de 2016. Nos dicen también que España está bien posicionada en el contexto de PW&CC y que, como consecuencia de ello, no se prevén cambios referidos a la implantación de la nueva estrategia (2020).

¿A qué viene entonces ese nerviosismo de los Directores Regionales de PCC?

En los últimos días hemos tenido que denunciar ante la Dirección de RRHH varios casos de Directores Regionales que han amenazado, de diferentes maneras, a los empleados que no cumplan sus exigencias, creemos que, una vez más, están perdiendo los papeles.

En absoluto podemos consentir ningún tipo de amenazas ni salidas de tono de unos directivos que deberían dar ejemplo de comportamientos éticos irreprochables en consonancia con los Valores y Principios de nuestra Entidad. ¿O es qué solo los empleados debemos cumplir con esos Valores y Principios y ellos están exonerados?

A la Dirección del Banco le pedimos públicamente, una vez más, que ponga fin a este tipo de comportamientos. Y a todos y cada uno de vosotros os pedimos que nos comuniquéis inmediatamente cualquier tipo de ?salida de tono? de esos directivos que están anclados en métodos caciquiles impropios de una Empresa como la que nos dice la Dirección que quiere ser Deutsche Bank.

También queremos aprovechar esta circular para contestar a los dos Directores de Área la pregunta que están haciendo a los empleados sobre los motivos por los que ?combinan? titulares de cuentas y productos, para ello somos sus representantes legales. Señores Directores de Área, están errando el sujeto de su pregunta, deben hacérsela a los Directores Regionales que les podrán explicar con detalle el porque de esa práctica. Aunque creemos que ustedes están haciendo una pregunta retórica, ya que les suponemos conocedores de su organización y de sus prácticas.

Compañeras y compañeros, aunque penséis que la situación es complicada, difícil y que poco se puede hacer, no dudéis en contar con CCOO para intentar encontrar soluciones. Estamos y estaremos a vuestro lado.

Recibid un cordial saludo.