Donde dije digo, digo Diego

Deutsche Bank da marcha atrás en su compromiso ante la Inspección de Trabajo

El pasado 17 de marzo os anunciábamos que, como consecuencia de nuestras denuncias ante la Inspección de Trabajo, el Banco se había comprometido ?a informar a los Representantes de los Trabajadores con carácter previo a la puesta en práctica de adaptaciones temporales de sistemas de supervisión de trabajo en términos similares al caso denunciado?.

Ahora el Banco nos dice que únicamente piensa cumplir ese compromiso en la Regional objeto de la denuncia (poner nombre) y, como mucho, extender el compromiso a las Regionales de Madrid. El motivo que alude es que legalmente la resolución de la Inspección de Trabajo sólo obliga al ámbito denunciado o a la provincia por ser ?Inspecciones de Trabajo Provinciales?.

Para CCOO queda clara la escasa voluntad del Banco en el cumplimiento de sus propias normativas, sólo nombraremos dos:

Integridad, hacemos lo correcto, no basta con hacer lo que está permitido.

Disciplina, vivimos de acuerdo con las reglas y nos comprometemos a cumplir nuestras promesas ? sin excusas.

No lo dice CCOO, lo dice el Código de Ética y Conducta Empresarial del Grupo Deutsche Bank aprobado por el Management Board. Pero parece que en España las políticas globales sólo sirven para imponerlas a los trabajadores, no a la Dirección.

No entendemos cuál es el motivo que lleva a la Dirección del Banco a ofrecer un trato diferenciado a los trabajadores de una Comunidad Autónoma respecto al resto de empleados que no pertenecen a la misma, pero le pedimos a la Dirección del Banco que reflexione sobre el tema y que los representantes de los trabajadores podamos emitir nuestra opinión sobre los cambios de sistemas de control de trabajo que se impongan en cualquier centro de trabajo de España.

Esperamos que el sentido común impere en este asunto y podamos defender mejor los intereses de todos los trabajadores y no sólo de una parte.

Recibid un cordial saludo.