Información adicional sobre el acuerdo del ERE (1)

En los próximos días seguiremos aportando información adicional sobre diferentes aspectos relacionados con el Acuerdo del 8 de Febrero de 2013.

Fiscalidad de las indemnizaciones percibidas (Febrero 2013)

Para las indemnizaciones derivadas de despidos colectivos, se eliminan las referencias en la Ley de IRPF a la aprobación del expediente de regulación de empleo por la autoridad competente, ya que, tras la reforma laboral, cuando se trate de despidos colectivos por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción los ERE no precisan aprobación por la Autoridad Laboral por lo que, en los supuestos de despidos colectivos u objetivos por las causas mencionadas o por fuerza mayor, queda exenta la parte de indemnización percibida siempre que no supere los límites establecidos con carácter obligatorio en el ET para el despido improcedente.

CIRCULAR CONJUNTA (CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA)

FIRMADO EL ACUERDO DEFINITIVO DEL EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO

Hoy, 8 de febrero, hemos rubricado el acuerdo definitivo del expediente de regulación de empleo de Bankia que ya os adelantamos como preacuerdo el pasado martes.

CIRCULAR CONJUNTA (CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA)

ALCANZADO PRINCIPIO DE ACUERDO EN BANKIA

En el día de hoy, el 98% de la representación sindical presente en Bankia y la dirección de la empresa hemos alcanzado un principio de acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo cuya redacción definitiva se realizará antes de finalizar el periodo de consultas.

EL DESPIDO, UNICA ALTERNATIVA DE BANKIA

La empresa sigue en sus trece. El lunes tenemos que parar el 100%

CIRCULAR CONJUNTA (CCOO-UGT-ACCAM-SATE-CSICA-CGT)

ÉXITO SIN PRECEDENTES EN LA MOVILIZACIÓN

La empresa sigue sin escuchar la unidad de la plantilla.

Hoy los trabajadores y las trabajadoras hemos secundado masivamente el paro parcial convocado por todas las organizaciones sindicales de la empresa, dando así respuesta a las vergonzosas propuestas realizadas por Bankia en el expediente de regulación de empleo.
La empresa acudía a la reunión con levísimos movimientos, con los que pretendían cubrir el expediente. Entendemos que no han tenido tiempo de valorar el clamoroso éxito del paro parcial.

BANKIA: EL 85 % DE LA PLANTILLA SECUNDA LOS PAROS CONVOCADOS POR LOS SINDICATOS

La masiva participación de la plantilla en los paros convocados significa el respaldo a las posiciones defendidas por los sindicatos en el proceso negociador

Paro parcial. Últimas aclaraciones.

- Fichaje. Ficha "paro parcial" en Planificación y Control de Ausencias (PCA), después de la 12 h. Esto es importante por muchos motivos, sobre todo a efectos de calcular la participación en esta movilización y mostrar a la empresa la fuerza y la unidad de la plantilla. El PCA no permite indicar un horario concreto del paro parcial, pero esto no es relevante, ya que los sindicatos hemos registrado convenientemente este detalle en la convocatoria legal, por lo que solo se te descontará una hora de trabajo.
- Carteles. Sitúa el cartel "Aviso Informativo" en tu puesto de trabajo, en el tablón de anuncios y en lugares visibles de tu centro de trabajo. El principal objetivo de esto es informar a la clientela y evitarle inconvenientes. En otros sectores (por ejemplo los transportes) son las propias empresas quienes, por los mismos motivos, avisan a sus clientes, cuando hay paros y huelgas.

Destacadas

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Cursos de Inglés. Oferta especial para afiliados y afiliadas a CCOO Servicios

Sabemos te has propuesto aprender y mejorar tu inglés y CCOO Servicios queremos estar contigo.