- No aceptamos que haya una cláusula de descuelgue del acuerdo que permita a aquellas entidades que quieran, no aplicar el acuerdo sectorial.
- No aceptamos que los excesos sobre la jornada se computen a partir de las 1700 horas del Convenio Colectivo puesto que, prácticamente en todos los bancos, la jornada real de obligado cumplimiento es inferior a esa cifra.
- La formación de carácter obligatorio debe tener la consideración de tiempo de trabajo efectivo.
- Tiene que regularse el uso de los diferentes dispositivos desde los que pueda realizarse el registro por parte de la persona trabajadora y garantizar su privacidad.
- Debe de darse información periódica a los sindicatos del contenido del registro de las plantillas para poder testar el correcto cumplimiento del sistema y de las incidencias que puedan producirse.
- Es necesaria la constitución de una Comisión Paritaria de seguimiento del acuerdo sectorial para poder valorar su desarrollo.
- Debe reconocerse el derecho a la desconexión y recoger en este acuerdo el compromiso de abordar diferentes medidas para garantizar ese derecho en la negociación del actual Convenio Colectivo sectorial.
La patronal AEB ha quedado en responder a nuestros planteamientos en la próxima sesión que se celebrará el 2 de octubre y es la última en la que se va a tratar el tema del registro puesto que CCOO hemos emplazado a la patronal a tratar los contenidos del Convenio.
Se ha establecido un calendario de negociación por bloques y el primero que se va a tratar es el capítulo Sexto del Convenio: Tiempo de Trabajo.
12 de septiembre de 2019
Imagen: "Mi reloj"by mmoroca is licensed under CC BY-NC-SA 2.0