Comunicado 10 de Marzo de 2006

Constituida la Mesa comienzan las negociaciones del convenio colectivo



Hoy, 10 de marzo de 2006 la mesa negociadora del Convenio Colectivo se ha reunido a las 10 horas, dando por constituida la mesa.

La primera propuesta presentada por LAB al comenzar con la negociación de contenidos ha sido la de restringir el ámbito de aplicación de este convenio sólo a los trabajadores/as de la Comunidad Autónoma Vasca, pudiendo el resto de los empleados/as adherirse de forma individual al mismo. Automáticamente, desde CC.OO. nos hemos posicionado radicalmente en contra de esta propuesta y adelantamos que no dejaremos fuera del convenio a ningún trabajador /a por el simple hecho de que su oficina esté ubicada fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

Se ha aceptado mantener la situación actual del convenio (Convenio de empresa). Aun así nos ha sorprendido la indefinición del resto de sindicatos.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de las plataformas que ya conocéis. De la plataforma unitaria les hemos presentado los puntos generales. La empresa ha manifestado la voluntad que tiene de revisar a fondo el convenio actual.

Hemos expresado que la plataforma de la empresa nos parece injustificada (los beneficios de la empresa no justifican los recortes que presentan) e inoportuna (ya que los presidentes de las cajas vascas mantienen que el proceso de fusión está en marcha).

En esta situación la Caja ha presentado estos temas para la negociación:

Clasificación y Retribuciones.
Selección, Formación y Promoción.
Jornada y Permisos.
Beneficios Sociales y Varios.
Empleo.

Finalmente acordamos una próxima reunión para el día 22 (la demora en esta reunión se ha producido a petición de la empresa, ya que dicen que no tienen preparados estos temas ¿?) en la que trataremos lo relacionado con Selección, Formación y Promoción.

Bilbao 13 de marzo de 2006