La formación Mifid II en Kutxabank acabará en los tribunales




pdf
print
pmail

La irresponsabilidad de unos y otros lleva a que finalmente sean los Tribunales quienes decidan sobre la formación Mifid II y la plantilla se tenga que olvidar de un acuerdo que hubiera supuesto más libranzas y una paga. 

Ríos de tinta se han escrito sobre este asunto, cuando en realidad bastaría con 3 frases:

?Es necesaria para poder trabajar  
?Por tanto, es obligatoria y son horas laborales
?Por tanto, debe compensarse

Tras meses de enfrentarnos todos los sindicatos con la empresa, cuando por fin vislumbrábamos una puerta abierta a un acuerdo que reconociera la compensación en forma de más días de libranza y una paga, el anuncio de abrir la vía judicial por parte de algunas secciones sindicales, hizo que la empresa echara el cerrojo.

 En CCOO hemos apostado claramente por la vía negociadora, sobre todo porque las demandas que se interpusieron en otras entidades (Bankia, Banco Popular y Sabadell) fueron muy desfavorables al sentenciar que la formación era voluntaria.

 Sin embargo, otros sindicatos no lo ven de la misma forma, y se ha iniciado el camino del conflicto colectivo que acabará con una nueva sentencia de la Audiencia Nacional. Aunque los precedentes son malos y aunque esta no era nuestra opción, vamos a sumarnos a la demanda y los servicios jurídicos de CCOO trabajarán para conseguir una sentencia favorable.

 

11 de julio de 2018

CCOO